Podríamos estar ante la filtración más razonable del precio y fecha de lanzamiento de PS5.

PS5: este es el precio y fecha de lanzamiento filtrado por quién acertó todo sobre The Last of Us Part II

PS5 llegaría a un alto precio y en menos de un año. El mismo sujeto que filtró todo sobre The Last of Us Part II confirma la fecha y costo de PlayStation 5.

La República
21 Nov 2019 | 16:55 h

PS5 requeriría más sacrificio del que hicimos para PS5. El precio de la consola podría haber sido confirmado pues el mismo ‘insider’ que filtró con exactitud la fecha de salida de The Last of Us Part II hace unos meses, ha anunciado que la PlayStation 5 llegaría a un alto precio y en una fecha de lanzamiento para la que falta menos de un año.

La PS5 llegaría con un precio elevado y en una fecha que ya está virtualmente a menos de un año de ocurrir. PSErebus, famoso usuario de Twitter ha lanzado el explosivo y la industria vuelve a referirse sobre PlayStation 5 con consideración.

PUEDES VER PS5: este es el aspecto del mando de PlayStation 5, DualShock 5, más grande y ahorrador [FOTOS]

PS5: precio y fecha de lanzamiento

PSErebus es, entre otras cosas, famoso por ser quien reveló la fecha de lanzamiento de The Last of US Part II, mucho antes de que esta se confirme en el State of Play enfocado en el juego.

En las últimas semanas, el usuario también ha lanzado información en su cuenta de Twitter sobre PS5, que ha rebotado en otras redes sociales como Facebook y Reddit.

Aun así, lo que parece haber hecho este famoso ‘insider’ ahora es estar convencido del par de detalles más significativo sobre PS5, al menos desde lo que tenga que ver con presupuesto.

PUEDES VER PS5 incluiría un lector de cartuchos: la alternativa al enorme tamaño de los juegos de PlayStation 5

PS5: fecha de lanzamiento

La PS5, según PSErebus, llegaría al mercado de Norteamérica el 20 de noviembre de 2020, a exactamente un año de estas fechas.

La presunta distancia de exactamente un año puede haber sido el motivo principal por el que PSErebus revelará la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 en esta fecha.

PS5: precio

Además, el renombrado usuario aseguró que PS5 llegará a muchos países para la temporada navideña de 2020 con un precio recomendado de 499 dólares para retail (RRP).

PUEDES VER Days Gone: creadores analizan desarrollar una secuela para el videojuego ¿llegará a PS5?

Esto queda acorde con la gran mayoría de especulaciones y predicciones sobre el precio de PS5 que han ido apareciendo desde el anuncio de la consola. Incluso nosotros, desde La República, coincidimos con dicho precio.

PS5 llegaría para aprovechar todas las ventajas de la temporada navideña y ya presiona a los otros agentes de la industria para apresurarse en sus anuncios (Hola, Microsoft).

La PlayStation 5 sigue siendo noticia cada semana desde su anuncio. Variedad de nuevos detalles y patentes que generan sospechas aparecen una tras otra.

PUEDES VER PS5: cambio de patente señalaría que PlayStation 5 usaría cartuchos para los juegos [FOTOS]

Las últimas posibles características de PS5 han sido su probable capacidad de leer cartuchos (aunque no se sabe con qué fin) y la revelación de las primeras imágenes de su mando, que ya se señala como DualShock 5.

Más noticias de PS5

PS5: así luce el mando de PlayStation 5, DualShock 5

Miles de fanáticos quedaron desconcertados por la revelación de las primeras imágenes oficiales de DualShock 5, el mando de PS5 , que presenta una estructura mucho más robusta y una oferta de funciones que no pasa desapercibida.

el mando de PS5 fue la estrella durante el poco llamativo anuncio de la nueva consola de Sony, en donde se reveló ciertos detalles de uso y la manera en que los jugadores experimentarán más de cerca a través del Dualshock 5.

Una patente recientemente revelada nos muestra sus diferencias respecto al mando de PS4. Esto se debe a que Sony tendría planeado que el DualShock 5 de PS5 sea más grande que su predecesor y ya no contaría con la luz en la parte trasera.

PUEDES VER Sony registra patente, que supondría el desarrollo de la sucesora de PlayStation Vita

PS5 podría tener juegos en cartuchos

PS5 se enfrenta a la generación con los videojuegos más grandes en tamaño jamás habidos (con 100 GB en promedio) y Sony parece estar preocupándose más por ello. Una reciente solicitud de patente señala una alternativa, el ‘cartucho de juego’, que podrían producirse para que la PlayStation 5 los leyera.

Otro dato que apareció sobre PS5 en Brasil. Se trata de una patente del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual en dicho país ha captado la atención de todos los fans en redes sociales y foros como Reddit y Facebook.

Si retomamos el problema del inmenso tamaño de los juegos, no solo en PS5, sino en toda la novena generación de consolas, poco nos cuesta imaginar que Sony busca alternativas para no verse mermado por paradigmas que no deben preocuparse en este dilema. Mira cómo serían los cartuchos de la consola en este enlace.

PUEDES VER PS5: Sony anuncia videojuegos exclusivos para PlayStation 5 abriendo nuevo estudio dedicado a ellos

La primera fotografía revelada de una PlayStation 5

La PS5 ya cuenta con una fotografía real, la misma que se hizo viral en las redes sociales de todo el mundo ya hace algún tiempo, y corresponde a la primera tomada del hardware de PlayStation 5, correspondiente a su kit de desarrollo.

Esta fotografía fue publicada por la cuenta de ZoneOfTTECH en YouTube y ya ha dado la vuelta al mundo. La consola cuenta con una notoria forma de 'V' y el diseño que se filtró en patentes del kit de desarrollo de PS5.

Aunque se trate de un diseño que bien no podría corresponder al hardware final de PlayStation 5, muchos han comenzado a preguntarse si realmente la PS5 tendría una forma similar. A ti ¿qué te parece? Revisa más detalles y fotos de la consola en este enlace.

Video Recomendado