Chimchar 100 IV en Pokémon GO genera avalancha humana de jugadores peruanos

Pokémon GO: Chimchar de 100 IV provoca una estampida de personas en parque [VIDEO]

Video es viral en Facebook. Pokémon GO vuelve a provocar avalancha humana de fans que se aglutinaron y corrieron para atrapar a un Chimchar de 100 IV.

La República
19 Nov 2019 | 8:21 h

Pokémon GO vuelve a hacer literal el tema de “¡Atrápalos ya!” con el último Community Day protagonizado por Chimchar. Un ejemplar de esta criatura con 100 IV hizo enloquecer a muchos en un parque público que terminó siendo testigo de una estampida por atrapar al pokémon virtual. El video ya es viral en Facebook.

Todo iba normal, cuando una avalancha humana sale corriendo del recinto para capturar a Chimchar 100 IV que había aparecido varias cuadras lejos de este lugar, lo cual fue registrado en un video que ya es viral en Facebook.

Chimchar es el segundo inicial de Sinnoh en protagonizar un Community Day en Pokémon GO, que permitió el debut de su variante shiny y también la llegada del primer pokémon de la octava generación, Weezing forma Galar.

PUEDES VER Pokémon GO: Weezing de Galar activado ¿cómo capturar al pokémon de octava generación? [VIDEO]

Durante las tres horas que duró el evento de Pokémon GO, los entrenadores lograron capturar varios Chimchar shiny. Sin embargo, no tuvieron suerte de que aparezca este pokémon con stats perfectos, lo que hacía perder las esperanzas de capturarlo.

Avalancha humana en Bypass de 28 de Julio

Quedaban cinco minutos para que el Community Day de Chimchar culmine en Pokémon GO. Los jugadores empezaban a caminar dentro del parque para capturar los últimos ejemplares que aparecían, cuando de un momento a otro se ve un inmenso grupo de entrenadores corriendo hacia la puerta principal del Parque del a Exposición.

En ese momento, varios jugadores empezaron a gritar ¡Chimchar 100 IV! Todos pensaban que sería en la pileta. Sin embargo, este inicial con stats perfectos no estaba dentro del Parque del a Exposición, sino a unos metros del Campo de Marte.

PUEDES VER Pokémon GO: revelan todos los movimientos de los pokémon forma Galar que llegan al juego [VIDEO]

Ello hizo que una inmensa horda de jugadores de Pokémon GO salgan del Parque de la Exposición corriendo a toda velocidad poniendo en riesgo su vida por un Chimchar con 100 IV, pues el semáforo estaba en verde y pasaban muchos autos.

El Chimchar con 100 IV había aparecido en el óvalo de 28 de Julio, tenía 547 PC y estaba en el óvalo de 28 de Julio, por lo que los usuarios de Pokémon GO habrían corrido al menos 2 cuadras para poder capturarlo. A muchos les salió en su variante shiny. A continuación, te dejamos el video que es viral en Facebook.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic realiza ban masivo a miles de usuarios que usan aplicaciones externas

¿Cómo capturar a Weezing Galar en las incursiones especiales de Pokémon GO?

Weezing de Galar aparecerá en Pokémon GO ni bien finalice el evento de día de la comunidad de Chimchar. Esto ocurrirá a las 2 p.m. en un horario general para todo el mundo. Tu plazo máximo para atrapar a Weezer de Galar es a las 3 p.m. de tu zona horario.

Pokémon GO: Weezer Galar counters

Weezing de Galar llega a Pokémon GO a través de una incursión (raid) de nivel 4. El pokémon solo estará disponible entre las 2 p.m. y 3 p.m. en el horario local dé cada país. No obstante, se desconoce si regresará en un evento especial al juego de realidad aumentada.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic confirma la fecha en que podrás capturar a Regigigas gratis [VIDEO]

Más noticias de Pokémon GO

Cómo encontrar a Giovanni en Pokémon GO

Se puede decir que Giovanni es el jefe final de esta investigación especial de Pokémon GO, pues para llegar a él primero debes retar y vencer a los reclutas del Team GO Rocket, reunir seis componentes misteriosos para crear el radar Rocket, que te permitirá conocer la guarida de los tres líderes de esta organización.

Cliff, Sierra y Arlo son los líderes del Team GO Rocket que están apareciendo en varias partes del mundo, a quienes debes vencer obligatoriamente para poder recibir el súper radar rocket con el que descubrirás la clandestina ubicación de Giovanni.

PUEDES VER Pokémon GO: este es el legendario que podrás capturar tras vencer a Giovanni [VIDEO]

Cómo vencer a Giovanni en Pokémon GO

Una vez que consigas el súper radar del Team GO Rocket y conozcas dónde se esconde Giovanni, te recomendamos que vayas preparándote para un combate muy intenso debido a los pokémon que utiliza este personaje.

  • Persian: La evolución de Meowth es un pokémon de tipo normal con el que deberás tener mucho cuidado. Y para vencerlo es necesario que utilices criaturas de tipo lucha como Machamp, Hariyama, Heracross, o Lucario, ya que son sus counters.
  • Nidoking: Uno de los pokémon tipo tierra más interesantes de la primera generación. Para esta criatura es necesario que en tu equipo esté alguno de estas criaturas: Kyogre, Feraligatr, Gyarados, Swampert, Suicune o cualquier otra criatura tipo agua.
  • Articuno: Por ahora, Articuno es el único legendario de Kanto bajo el control de Giovanni. Para vencerlo te recomendamos usar a blaziken, Moltres, Raikou, Metagross o Tyranitar.
PUEDES VER Pokémon GO confirma modo multijugador con realidad aumentada [FOTOS]

¿Qué son los componentes misteriosos y cómo conseguirlos?

Además, de los reportes compartidos por los propios usuarios, el Profesor Willow envió un mensaje a través de Pokémon GO que ha sorprendido a los usuarios, ya que deberán conseguir una especie de tarjetas de cristal llamados componentes misteriosos.

Estos componentes misteriosos son los nuevos objetos que llegan a Pokémon GO para crear un ítem que nos ayudará a descubrir la ubicación de los peligrosos líderes del Team GO Rocket. Esto se debe a que cuando se unen 6 de estas tarjetas damos origen al Radar Rocket.

PUEDES VER Pokémon Pokédex de Galar: conoce la lista completa de 400 pokémon y todas las formas Galar [FOTOS Y VIDEO]

Revelan todos los movimien tos de los pokémon forma Galar que llegan a Pokémon GO

Weezing forma Galar

En Pokémon Espada y Escudo como en Pokémon GO, Weezing forma galar será de tipo hada/veneno. No tiene a Koffing como pre-evolución y recibirás 200 polvos estelares por captura y 2 caramelos.

Movimientos

Weezing forma Galar tendrá como único movimiento rápido Placaje o Tackle, que es un ataque de tipo normal; mientras que los cargados serán 4: Hiperrayo, Carantoña, Rediduos y Sofoco.

Zigzagoon forma Galar

La forma galar de Zigzagoon es la verdadera apariencia de esta criatura, que conocimos en la tercera generación de la saga, y que está disponible en Pokémon GO. En la octava generación es de tipo siniestro/normal. Y evolucionarlo en Linoone nos costará 50 caramelos.

Movimientos

Zigzagoon forma galar tendrá como movimientos rápidos: Placaje o Tackle y Golpe Roca, mientras que los ataques cargados serán 3: Excavar, Hierba lazo y Thunderbolt

PUEDES VER Pokémon: el boceto original de la madre de Cubone muestra su lado maternal y emociona a los fans [FOTOS]

Linoone forma galar

La evolución de Zigzagoon, Linoone, también llegará a Pokémon GO en su forma galar, y para registrarlo solo será a través de caramelos y sus tipos son: siniestro y normal.

Movimientos

Linoone forma galar tendrá como movimientos rápidos: Garra Sombra y Placaje o Taclke, mientras que los ataques cargados serán: Excavar, Hierba Lazo y rayo.}

PUEDES VER Pokémon: revelan diseño original de ‘Charizard’ y seguidores se burlan de lo ‘inofensivo’ que se veía [FOTOS]

Niantic premiará así a jugador que capturó a un millón de criaturas en Pokémon GO

Pokémon GO lleva tres años en los celulares de varios miles de usuarios en el mundo, pero son pocos los que logran increíbles hazañas dentro del juego de realidad aumentada, como el entrenador japonés que logró capturar un millón de pokémon

La hazaña sucedió en Tokyo, y le pertenece a la entrenadora Kyarorina, quien mostró todas las criaturas que tiene registradas en Pokémon GO. Además, de la medalla de capturas con la que se constata que ha atrapado a un millón de pokémon durante los tres años que lleva jugando.

Para la sorpresa de muchos, Kyarorina no logró el millón de capturas en Pokémon GO atrapando alguna criatura salvaje en el mapa del videojuego, sino que alcanzó este logro mediante un intercambio con suerte entre Rayquaza shiny por Mewtwo shiny. Si quieres conocer qué hará Niantic al respecto, no dudes en revisar este enlace.

Video Recomendado