Age of Empires IV convence a pocos. Tráiler del X019 confirmó detalles del esperado videojuego.

Age of Empires IV se desarrolla en la Edad Media: fans critican a Microsoft tras tráiler del X019 [VIDEO]

Age of Empires IV se posicionaba como el anuncio más esperado del X019 de Microsoft. Sin embargo, el tráiler de revelación del juego dejó mucho que desear.

La República
15 Nov 2019 | 9:45 h

Age of Empires IV es probablemente el videojuego de estrategia más esperado para algunos fanáticos que se prepararon ansiosos para su eventual anuncio en el Microsoft X019 del pasado 14 de noviembre. Sin embargo, la revelación de un tráiler confirmó algunos detalles del título que no terminaron de convencer a todos y muchos fans están desilusionados.

Age of Empires IV parecía venir confirmado con una serie de innovaciones. Pero lo que Relic plasmó en el tráiler de presentación del X019, fue tan solo dos civilizaciones y una sola era de la historia para el videojuego de Microsoft y Xbox.

PUEDES VER Microsoft X019: Sigue EN VIVO el evento que presentaría Age of Empires 4 [VIDEO]

Age of Empires IV fue mostrado con un tráiler que apenas supera el minuto de duración. Después de esto, Microsoft y Relic solo se limitaron a hablar del poco contenido que está listo en el juego.

Age of Empires IV: fecha de lanzamiento

El tráiler presentado indicaba claramente que se trataba de un pre-alpha, un estado de desarrollo muy prematuro. Age of Empires IV podría estar aún a años de ser publicado.

Age of Empires 4 revelado en X019

Age of Empires IV: civilizaciones

Esta es la lista confirmada de civilizaciones que aparecerán en Age of Empires IV hasta el momento, según el tráiler presentado en el Microsoft X019 y lo anunciado por Relic:

  • Mongoles
  • Ingleses

Ambas civilizaciones nos hacen suponer que el juego podría abarcar un rango de tiempo histórico amplio, a juzgar por las distintas etapas de auge de cada civilización.

Age of Empires 4 por fin se mostraría este año

Los mongoles tuvieron su apogeo alrededor del siglo XIII, mientras que los ingleses ya conformaban un establecido imperio antes de la edad media, por lo que su aparición en Age of Empires IV aún no es muy precisa, aunque podríamos imaginar a una Inglaterra más o menos contemporánea a Gengis Kan, un siglo antes de la guerra de los cien años.

PUEDES VER Age of Empires IV incluiría a los Incas y muestra parte de los Andes en un tráiler [VIDEO]

Age of Empires IV: edades de la historia presentes en el videojuego

Relic confirmó que Age of Empires IV estará basado en la edad media, sin dar más detalles sobre algún periodo específico. Aun así, podemos entender al medioevo, en su totalidad, como el espacio de tiempo entre la caída del Imperio Romano de Occidente (alrededor del año 500 d.C) hasta la caída del Imperio Romano de Oriente (Bizantino) o el descubrimiento de América (alrededor del año 1500 d.C).

Eso sí, ¿qué paso con los incas? Como sabes, en la previa a este revelación de Age of Empires IV, se mostró un pequeño ‘teaser’ (que terminó siendo la ‘intro’ al tráiler del X019) donde se mostraba lo que parecía ser un Andén. Esto nos podría indicar que AoE 4 llegaría con DLC’s con civilizaciones de América.

Age of Empires IV: jugabilidad

Aunque no podamos señalar mucho sobre la jugabilidad de Age of Empires IV, sí que fue notoria la existencia de distintas altitudes y un escenario con poca o sin ninguna clase de grilla.

Eso sí, ahora las murallas pueden tomar distintas formas, los edificios siguen siendo de un tamaño justo y no tan pequeño o abultado, y el fuerte enfoque de Age of Empires IV en el asedio nos recordó un poco a Stronghold Crusader, al menos en este tráiler.

Age of Empires IV: gráficos

Los gráficos de Age of Empires IV ha convencido a pocos. Es evidente que el estudio Relic ha optado por un camino similar al que tomó la saga Civilization en su último videojuego. Aunque las unidades no se pueden apreciar con mucho detalle, ni muy de cerca, en el último tráiler, una sensación de estilo caricaturezco ha dejado un mal sabor de boca.

PUEDES VER Age of Empires 2 Definitive Edition: ¿Es Age 2 el mejor juego de estrategia de la historia?

Age of Empires IV: trailer de presentación

Si quieres comprobar todo lo que te hemos contado de Age of Empires IV, aquí te dejamos el tráiler que fue mostrado en el X019 hace algunos minutos:

PUEDES VER Age of Empires 2: ¿cuál es la mejor estrategia para usar en el Definitive Edition? [VIDEO]

Más noticias de Age of Empires

AoE 2: ¿Cuál es la mejor estrategia para usar en el Definitive Edition?

Age of Empires 2 siempre fue un videojuego de estrategia pura, muy similar a otros hitos de la época como StarCraft, pero enfocado en la guerra medieval. Por sus características de combate basado en espadas, flechas, y proyectiles algo primitivos a la balística moderna, se puede decir que el famoso ‘AoE 2’ tiene una jugabilidad única.

Todo quedará listo para un renacer del videojuego este 14 de noviembre cuando se estrene por fin Age of Empires 2 Definitive Edition, título que llegará tanto a Steam como a la Windows Store, además de estar presente en el servicio de suscripción de Xbox Games Pass.

En Age of Empires 2, las estrategias más comunes son tres: Rush, Boom y Turtle. ¿Recuerdas alguna? Si no, quizá deberías aprenderlas o incluso repasarlas antes de la llegada de Age of Empires II Definitive Edition. Haz memoria siguiendo este enlace.

Video Recomendado