Equipo de estudiantes de la UNMSM clasificó a un torneo de universidades de Dota 2 en China y pueden ganar 12,500 dólares.

Dota 2: equipo de la Universidad de San Marcos clasifica a torneo mundial de universidades en China

El equipo de “Team San Marcos” espera convencer a las autoridades de la UNMSM para retrasar sus exámenes finales y poder viajar al torneo de Dota 2 en China.

La República
13 Nov 2019 | 18:25 h

Dota 2 tiene en Perú a una de las canteras con mayores talentos en el mundo y prueba de esto es un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que acaba de clasificarse al WUCG 2019, un torneo mundial universitario a realizarse en China este mes de diciembre.

Se trata del Worlds University Cyber Games (WUCG) 2019, la edición universitaria del Worlds Cyber Games, que incluirá un torneo de Dota 2. Este mismo se realizará en la ciudad de Hainan, China, del 2 al 8 de diciembre.

PUEDES VER Age of Empires 4 con Incas: Microsoft muestra parte de los Andes en nuevo video del esperado videojuego

"Team San Marcos" logró clasificarse a torneo mundial universitario de Dota 2.

El equipo sanmarquino se ha denominado “Team San Marcos” y logró clasificarse al WUCG gracias al talento de sus cinco integrantes quienes derrotaron a otros equipos universitarios de Dota 2 en Latinoamérica.

  • Camilo “Jodsab” Bohorquez
  • Jespol “Jespol” Polanco
  • Joseph “Shadow” Alarcón
  • Orestes “Orekies” Ayasca
  • Carlo “Kenshin” Vergara

La organización del Worlds University Cyber Games (que también incluye torneo de otros esports como League of Legends) pagará el costo total de los viajes para el equipo de sanmarquinos que alcanzó un cupo en las regionales universitarias de Dota 2.

Sin embargo, otro problema podría surgir, y es que los cinco talentosos jugadores tienen programados algunos de los exámenes finales para sus carreras universitarias en los días en los que se realiza el torneo de Dota 2.

PUEDES VER ¿Efecto League of Legends? Dota 2 registra el peor promedio de jugadores de los últimos 5 años

Ante este problema, los jóvenes universitarios consideran pedir el apoyo de las autoridades de la Universidad de San Marcos para explorar la posibilidad de retrasar sus pruebas y así cumplir con sus responsabilidades educativas y también disputar el torneo por un premio de 12,500 dólares.

El equipo peruano, Infamous, apoya a los sanmarquinos

El equipo peruano Infamous Gaming, que ya ha participado en dos ocasiones del mundial de Dota 2, The International (quedando en octavo lugar en el último de ellos) hizo un anuncio hace algunas horas confirmado su apoyo al equipo de “Team San Marcos

“Hoy anunciamos que estaremos apoyando al equipo de la Universidad Nacional de San Marcos – UNMSM. Ellos participarán en el evento internacional ‘Worlds University Cyber Games 2019’ en China” anunció Infamous en su cuenta de Facebook con una fotografía de los cinco jugadores y un símbolo de Infamous.

PUEDES VER Smash seguiría los pasos de Phillip Chu Joy y así reaccionaron sus fans

¿Es tan fuerte Dota 2 en el Perú?

Dota 2 mantiene una de las escenas competitivas más grandes y lucrativas del mundo de los esports. Asimismo, Perú se ha convertido en una de las cunas más competitivas del mundo y la más fuerte de la región. El ‘Team Anvorgesa’ (conformado por 4 peruanos y 1 boliviano) es una de las últimas muestras del talento nacional en el videojuego y actualmente juegan bajo contrato del equipo estadounidense Beastcoast.

PUEDES VER Age of Empires 2 Definitive Edition: ¿Es Age 2 el mejor juego de estrategia de la historia?

Más noticias de Dota 2

Dota 2 registra su peor promedio de jugadores en 5 años

Dota 2 está perdiendo la gran batalla en el plano global contra su más grande némesis, el juego de Riot Games, algo que está quedando en evidencia según las propias cifras mostradas en Steam.

La situación se gráfica a la perfección en Steam Charts, un sitio de rastreo de usuarios para los videojuegos de Steam. En ella, Dota 2 muestra una caída preocupante en el último mes, que ha superado a cualquier otra en los últimos 5 años.

Estas cifras solo se comparan a las de una situación similar ocurrida en enero de 2014, cuando Dota 2 registró un promedio de 398.860, su promedio más bajo en años. Revisa más detalles sobre esta evidente caída del MOBA en este enlace.

Video Recomendado