Dentista gasta más de un millón de dólares en videojuegos raros de NES.

Nintendo: dentista sorprende al gastar más de un millón de dólares en videojuegos de NES [FOTOS]

Dentista, aficionado a la colección de videojuegos, no dudó ni un segundo en gastar más de un millón de dólares en 40 títulos de Nintendo (NES).

La República
20 Oct 2019 | 11:38 h

La colección de objetos, que muchas veces se inicia desde que somos niños, se puede convertir en el hobby más caro del mundo. Claro ejemplo de esto es un dentista de Estados Unidos que no dudó en gastar más de un millón de dólares en videojuegos de Nintendo (NES).

Este hecho sucedió en septiembre, cuando el dentista Eric Naierman viajó en avión desde South Florida hasta Denver, para poder comprar 40 de los videojuegos de Nintendo más difíciles de conseguir en el mundo y añadirlos a su colección.

PUEDES VER Mario Kart Tour: muchos descargan el juego pero casi nadie compra dentro

El capricho del dentista por tener esta increíble colección de videojuegos retro le costó 1.02 millones de dólares, que según especialistas ha marcado un hito en la historia de este hobby, pues no hay fuentes donde se haya registrado que una persona gaste tal suma de dinero.

Entre los 40 videojuegos que compró el dentista, se encuentran sellados de fábrica y muchos de ellos son las primeras ediciones que fueron lanzadas, de las cuales solo existe una de solo dos o tres ejemplares en el mundo.

Además, expertos en colección afirman que el dentista es la primera persona en tener en su poder una recopilación de videojuegos de Nintendo única, en lo que se refiere a términos de rareza y valor.

PUEDES VER Nintendo Switch vende más que PlayStation 4 y alcanza los 15 millones

En la lista de 40 videojuegos de Nintendo adquiridos por Naierman, se puede encontrar títulos como: Golf (1985), la única copia en el mundo de Balloon Fight (1986), el único ejemplar conocido de Gumshoe (1986) y Mario Bros. Arcade Edition (1986).

Naierman es un claro ejemplo, que las personas no escatiman en precio cuando se refiere a obtener piezas únicas para su colección. Y tú, ¿serías capaz de gastar más de un millón de dólares en una colección?

Fuente: The Washington Post

Video Recomendado