Le robaron a Valve: ¿ladrón se llevó equipos con Half Life 3?

Half Life 3 podría estar en peligro. Se reportó un robo a las oficinas de Valve y se llevaron equipos y varios videojuegos.

Ladrón se llevó equipos y videojuegos de las oficinas de Valve.
Ladrón se llevó equipos y videojuegos de las oficinas de Valve.

Para no creerlo. Uno de los estudios de videojuegos para PC más importantes de la industria ha sido víctima de robo. Esto se debe a que un sujeto logró ingresar ilícitamente a las instalaciones de Valve, creadores de Steam, para llevarse importante equipo y títulos. ¿Se esfumó la idea de alguna vez jugar Half Life 3?

De acuerdo al medio local Kiro 7, este acto ilícito en las oficinas de Valve sucedió el mes pasado, cuando Shawn Shaputis, quien sería el principal sospechoso de este hecho, habría ingresado a las instalaciones de los creadores de Steam para llevarse alrededor de 40,000 dólares en equipos y videojuegos. Ante esto, los usuarios especulan si tendrá en su poder los discos duros del tan preciado Half Life 3.

PUEDES VER Half Life: Crean mapa basado en sketch “Las viejas de La Molina” [VIDEO]

Valve no habría sido la única víctima de Shaputis, pues el sujeto habría participado en al menos 6 robos a importantes empresas, por las que ingresó a prisión. Sin embargo, logró obtener su libertad en muchas ocasiones.

Entre las empresas que ha robado, las autoridades revelan que participó en el hurto a la popular tienda de videojuegos GameStop. Además, de haber asaltado un camión de FedEx, con el cual intentó huir de los policías.

Es necesario mencionar que esta no es la primera vez que Valve sufre un robo, pues cuando salió Half Life 2, un individuo hurtó información valiosa de la empresa, a tal punto que filtró la existencia del mencionado shooter.

PUEDES VER Half Life: juega como el presidente Vizcarra y activa la alarma en ‘Crossfire’ [VIDEO]

Ante ello, Valve, desarrolladores de Counter Strike, Left 4 Death, entre otros, creó la carnada de contratar al malhechor si devolvía toda la información que se había llevado, con el objetivo de atraparlo, para que sea enviado a prisión. Sin embargo, el sujeto no cayó en la trampa y desapareció.

No estamos diciendo que esto podría suceder, pues no se sabe si entre las pertenencias robadas se encontraba algún archivo que haga referencia al tan esperado Half-Life 3.