Mario Kart Tour te hace “pagar” para jugar como Mario e inicia fuerte polémica

Mario Kart Tour ofrece un servicio de suscripción a 4,99 dólares mensuales ¿Te parece adecuado el rumbo de Nintendo con los juegos móviles?

Lanzamiento de Mario Kart Tour genera división en muchas partes de la comunidad y más discusiones sobre ‘los males’ del mobile gaming.

La República
28 Sep 2019 | 13:05 h

Mario Kart Tour te cobra por jugar como Mario” es uno de los tantos titulares que se han visto a través de la prensa especializada tras el lanzamiento de la última aventura de Nintendo en el mercado de videojuegos móviles.

Fuera de que dicha afirmación sea realidad o no (lo es hasta cierto punto) el problema nos dirige hacia las aproximaciones que Nintendo ha venido probando en estos años, con un modelo tras otro y que ha desembocado en las microtransacciones.

PUEDE VER Mario Kart Tour: ¿cómo desbloquear a Pauline?

El caso de Super Mario Run

Mario Kart Tour es un videojuego lleno de pequeñas ‘barreras de pagos’ lo que muestra el cambio de fórmula radical con Super Mario Run y otros títulos.

El dilema es que ni nosotros seguimos en 2016, ni nunca nadie dijo que la solución solo consistía en hacer lo contrario.

Del modelo de obtener todo el paquete completo de un videojuego móvil como Super Mario Run por 10 dólares (algo que, aunque parezca increíble no es lo más común) hemos llegado al punto de tener que gastar hasta 20 dólares por desbloquear a Mario en Mario Kart Tour.

Eso sin contar el pase dorado que ya ha ganado cierta notoriedad en la industria pero que se trata más de un servicio de suscripción por poco menos de 5 dólares.

PUEDE VER Pokémon GO: Un pokémon capaz de contrarrestar a Mewtwo llegaría al juego [FOTOS]

¿Una mejor alternativa?

Sin embargo, también por poco menos de 5 dólares podemos adquirir otro servicio de suscripción reciente, como el de Apple Arcade que incluye títulos completos sin microtransacciones y hasta un buen sustituto de Mario Kart Tour (Sonic Racing).

Esto inevitablemente nos hace preguntarnos si Nintendo ha encontrado la fórmula adecuada o no, y si todas las discusiones en la red están desdibujando una situación preocupante tanto para la gran N como para la industria en general.

Sabemos que el sector del mercado móvil tiene un público bien acostumbrado a las microtransacciones, pero en este caso se trata de Nintendo, quien nunca se cansa de experimentar.

PUEDE VER Mario Kart Tour superó a Mario Kart 8 Deluxe en un día
Lazy loaded component

La convergencia entre el mercado de consolas y el móvil puede ser más que una realidad en los años venideros, juzgando desde lo que tenemos ya en la industria.

Ejemplos como Pokémon GO y Pokémon Let’s Go son interesantes propuestas de Nintendo que ensayan o coquetea con encontrar los puntos en común entre los dos públicos.

No sorprende, ya que la próxima generación de consolas, dejando de lado a la Switch está a punto de comenzar y los fantasmas de la falta de lectura propia y hasta ‘excesiva confianza en sus experimentos’ de Nintendo puede encender las alarmas y buscar en el mercado móvil, o acaso en toda su base de fans, un chivo expiatorio.

PUEDE VER Pokémon GO: Esta es la única forma de capturar a Zangoose en Perú [FOTOS]
Lazy loaded component

¿Es el sistema de microtransacciones de Mario Kart Tour algo para preocuparse? De momento, no. Menos si aún estamos a tiempo para expresar una opinión que haga reconsiderar a Nintendo su sistema de desbloqueo. Pero sí significa una fuerte apuesta.

Tú ¿qué opinas? Estás de acuerdo con la forma de obtener ganancias en Mario Kart Tour. ¿Hubieras preferido una alternativa más además de la suscripción mensual?

Video Recomendado

Lazy loaded component