Counter Strike, el videojuego online que se mantiene vigente a 20 años de su creación

Ni el reinado de Fortnite y otros han impedido que CS:GO alcance su mayor pico de jugadores en este 2019

Se mantiene más que vigente en pleno apogeo de Fortnite, League of Legends y Dota 2.
Se mantiene más que vigente en pleno apogeo de Fortnite, League of Legends y Dota 2.
La República
24 09 2019 | 10:30h

Cuando muchos ya señalaban que el final de una época para Counter Strike estaba cerca, su cambio de estrategia de pago a free-to-play y la inclusión del modo de juego Danger Zone le han permitido alcanzar su mayor pico de jugadores. Incluso en pleno apogeo de Fortnite, League of Legends o Dota 2.

A 20 años de su creación por Minh Le y Jess Cliffe, CS:GO empezaba a mantener una tendencia a la baja desde el crecimiento de jugadores activos que vivió a inicio de año, motivado por la conversión a juego gratuito. Y es que muchos de los jugadores que llegaron, no se quedaron y todo hacía pensar que la cuarta entrega de la saga no sería viable a largo plazo.

Sin embargo, la mitad de año le asentó bien a CS:GO, pues no solo recuperó sus cifras, sino que además le ha dejado un hito histórico, pues batió el récord de jugadores con una media de 402.524 usuarios durante el mes de agosto. Esta cifra supera a su última marca, de febrero de 2017.

Cabe destacar que Counter Strike:Global Offensive es la versión del juego con más usuarios en casi todo el mundo, pero la versión que más funciona en Asia es nada menos que el Counter Strike Online, que se diferencia del primero porque en él se puede jugar con personajes femeninos y hasta tiene modo zombie.

El CS:GO bets ha llegado a causar polémica en Brasil, donde en enero de 2008 fue prohibido por la justicia brasileña al considerar que suponía un riesgo para los ciudadanos, pues lo consideraba “un estímulo a la subversión del orden social, atentando contra el estado democrático y la ley y la seguridad pública”. Meses después, la justicia levantaría el veto en uno de los países sudamericanos, entre los que está el Perú, donde hay mayor afición por el videojuego.

Video Recomendado