OG campeón de The International 2019, mundial de Dota 2.

Dota 2: OG logra su bicampeonato en The International 2019 [VIDEO]

OG se convierte en el primer bicampeón en el mundial de Dota 2,tras ganar la final de The International 2019 ante Team Liquid.

La República
25 Ago 2019 | 11:25 h

OG ha hecho historia en los mundiales de Dota 2. Esto se debe a que el equipo europeo derrotó en la gran final del The International 2019 a Team Liquid, logrando el primer campeonato en este certamen de manera continua, ya que también fue campeón en el TI8. Además, se ha embolsado más de 15 millones de dólares como premio.

Hubo mucha expectativa en los 10 días que duró The International 2019, ya que los equipos PSG.LGD, Vici Gaming, Keen Gaming y Royal Never Give Up tenían la difícil misión de que el Aegis of Inmortal, trofeo del mundial de Dota 2, se quede en Shanghai, China, escenario de este importante evento. Sin embargo, Europa volvió a superarlos nuevamente.

PUEDES VER Dota 2: ¿Infamous Gaming deberá tributar ante el Estado Peruano luego de su título?

Team Liquid vs OG

Twitch

Ver OG vs Team Liquid (Gran Final) ► El Evento Principal Internacional Dota2 2019 (TI9) 😎 | dota 2 desde darkmastersg en www.twitch.tv

Facebook

YouTube

PSG.LGD fue el mejor equipo chino en The International 2019, pues llegó a la final de la ‘upper bracket’ del torneo con una partida con sabor a revancha, pues se enfrentaría al vigente campeón OG por el pase a la gran final del campeonato. Sin embargo, la escuadra asiática fue superado con un score de 2 – 1 a favor del ‘team’ europeo.

We played the Upper Bracket Final against our favorite opponent.

We are now qualified for #TI9 Grand Final!

GG WP @PSGeSports @LGDgaming !#DreamOG #TI9 pic.twitter.com/oLTNoneYpL

— OG @ #TI9 🇨🇳 (@OGesports) August 24, 2019

No obstante, PSG.LGD tenía una nueva oportunidad de llegar a la gran final del mundial de Dota 2, en donde esperaba OG, pues tenía que enfrentarse a la escuadra Team Liquid, quienes buscaban hacer historia al conseguir el primer bicampeonato en The International 2019.

Let's make history. 🏆https://t.co/FHcyfkOaZN pic.twitter.com/CxuC4haFkQ

— Team Liquid (@TeamLiquid) August 25, 2019

Sin embargo, Team Liquid, escuadra conformada por Kuroky, Miracle, MinD_ContRoL, GH y w33, sufrieron a PSG.LGD, pero lograron eliminar al último equipo chino en pie en The International 2019, haciéndose con un pase a la final y arrebatarle el título a OG.

PUEDES VER Dota 2: peruanos dicen ‘Gaaaa’ y mencionan a ‘Chupetín Trujillo’ en The International 2019 [VIDEO]

Team Liquid, especialmente Koroky, sabía que enfrentar a OG en la gran final del The International 2019 sería muy complicado, pues el vigente campeón del mundial llegaba a la pelear el título invicto, ya que no había perdido una partida en todo el torneo.

The International 2019: ¿Cómo llegó OG al torneo?

Me atrevo a decir que no había mucha expectativa por lo que iba a hacer OG en The International 2019, ya que en la historia de los mundiales de Dota 2, los campeones que repetían los mismos integrantes en el siguiente torneo, no campeonaban. Además, había clasificado a este campeonato en el puesto 10 del DPC.

Sin embargo, la perspectiva de OG cambió cuando inició el TI9, ya que la escuadra europea demostraba que, a pesar de no haber tenido una buena temporada 2018/2019 en el DPC, el mundial de Dota 2 era otra historia y debían defender su título a toda costa.

En la fase de grupos de The International 2019, OG conformaba el grupo A con Infamous, Vici Gaming, Na’Vi, Evil Geniuses, Royal Never Give Up, Ninjas in Pyjamas y Virtus.Pro, una primera etapa difícil ya que debía enfrentarse a equipos favoritos a llevarse el certamen.

Sin embargo, OG mostró un nivel altísimo en la primera etapa, pues ningún equipo en la primera fase del mundial de Dota 2 pudo ganarle dos encuentros seguidos, pero sí empató contra Na’Vi y Vici Gaming por lo que terminó con la siguiente puntuación: 6 triunfos, 2 empates y 0 derrotas.

The International 2019

OG clasificó en primer lugar del grupo A al evento principal del TI9, por lo que debía ir al 'upper bracket del toreno para enfrentar a Newbee y a quien superó por un score de 2 - 0. Luego, se midió ante Evil Geniuses consiguiendo un resultado a favor de 2 - 1, resultado que llevaría a la escuadra europea a volver a enfrentar a PSG.LGD, una de los equipos más importantes de China y el mundo Dota 2, pero volvió a sacar un triunfo importante por 2 - 1 logrando su pase a la gran final del campeonato.

The International 2019

PUEDES VER PlayStation 5: ¡Son reales! Las imágenes filtradas en Brasil sí corresponderían a una PS5 [FOTOS Y VIDEOS]

The International 2019: ¿Cómo llegó Team Liquid al torneo?

Team Liquid era uno de los candidatos a ganar el The International 2019, pues logró su clasificación a este importante torneo de Esports en el quinto puesto del DPC. Sin embargo, los capitaneados por el experimentado jugador Kuroky llegaban con una gran baja, pues Matumbaman ya no estaba en el equipo y su puesto fue tomado por W33, exmiembro del equipo brasilero paiN Gaming.

El equipo europeo quería hacer historia y convertirse en el primer bicampeón de los mundiales de Dota 2, pues llegó al The International 2019 para repetir en el TI7 cuando levantó el Aegis of Inmortal tras derrotar a Newbee, campeón del TI4.

Team Liquid conformó el grupo A con escuadras realmente competitivas como: PSG.LGD, Team Secret, TNC Predator, Newbee, Alliance, Mineski, Keen Gaming y Chaos Esports Club, primera etapa que no la pasó muy bien pues quedó en el séptimo lugar con la siguiente puntuación. 2 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

The International 2019

PUEDES VER Pokémon GO: lindos animales recrean fotos de algunos Pokémon y fans se sorprenden [FOTOS]

Esta posición hizo que clasifique a la ‘lower bracket’ del The International 2019, en donde debía competir por su permanencia ya que la llave era de eliminación directa. Sin embargo, Kuroky y compañía se hicieron muy fuertes y no cedieron una derrota hasta la final de la llave de perdedores.

Durante su estancia en la ‘lower bracket’, Team Liquid eliminó del mundial de Dota 2 a Fnatic, TNC Predator, Royal Never Give Up, Evil Geniuses y Team Secret, todos estos por scores 1 - 0 y 2 - 0 respectivamente, pero con la escuadra china PSG.LGD fue un tanto difícil, ya que empezó perdiendo. Sin embargo, se supo reponer y pasó a la gran final con un score final de 2 - 1.

The International 2019

The International 2019: OG vs. Team Liquid

Team Liquid y OG se enfrentaron en la final de The International 2019 a un BO5, es decir el equipo que obtenía tres victorias se coronaba campeón. Este desenlace del torneo ya es histórico, pues ambas escuadras han sido campeonas de un mundial de Dota 2, por lo que ahí ya se rompía la mencionada “maldición”, en la que ningún ‘team’ o jugador había conseguido el campeonato dos veces en este certamen.

PUEDES VER Equipo que eliminó a los peruanos quedó cuarto en el mundial de Dota 2 [VIDEO]

Team Liquid salió con todo y en menos de 50 minutos ya había alcanzado su primer triunfo en la gran final del TI9 ante OG. Pero el campeón, que había mostrado un nivel muy alto a lo largo de este torneo, no iba a dejar pasar la oportunidad de hacerse con los 15,602,112 dólares y lograr el primer bicampeonato continuo en un mundial de Dota 2, por lo que N0tail le ganó la jugada a Kuroky en estrategias e hizo que el equipo partner de Red Bull se quede con tres victorias seguidas.

The International 2019

The International 2019: premios

The International 2019 es el torneo de Esports con la mayor cantidad de dinero en premio, pues logró alcanzar un pozo de 34,306,738 dólares, el cual se repartiría entre los 18 equipos que han concursado en el mundial de Dota 2. Sin embargo, la mitad de este ‘prize pool’ sería para el campeón del certamen. Es así que OG ha logrado embolsar 15,609,566 dólares por lograr el campeonato; mientras que Team Liquid se llevará a casa la suma de $4,459,876.

The International 2019

OG: miembros

OG es un equipo con sede en Holanda y está conformado por los siguientes miembros.

N0tail (Dinamarca)

Ana (Australia)

Tompson (Finlandia)

Ceb (Francia)

JerAx (Finlandia)

Socksha (Francia)

Team Liquid: Miembros

Kuroky (Alemania)

Mind_Control (Bulgaria)

Miracle (Jordania)

W33 (Rumania)

GH (Líbano)


Video Recomendado