¿Quién es Kaci? La reportera que entrevistó al equipo peruano en mundial de Dota 2 [VIDEO]

Por fin se reveló la entrevista de Kaci a Infamous Gaming por clasificar a The International 2019, el mundial de Dota 2, justo para la victoria peruana sobre Keen Gaming.

Kaci entrevistó a Infamous Gaming en The International 2019, mundial de Dota 2.

La República
20 08 2019 | 19:05h

The International 2019 es el evento más importante del año para la comunidad de Dota 2 y Valve se lo toma en serio para brindar la mejor cobertura. Una de los contenidos más tradicionales de este torneo son las entrevistas de Kaci. La segunda tanda de preguntas a Infamous Gaming, después de dos años desde el TI7, se reveló durante la partida contra Keen Gaming.

The International 2019 es ya el noveno mundial de Dota 2 y el segundo con la participación de un equipo peruano. Infamous Gaming, quien también clasificó para el TI7, fue entrevistado nuevamente por la carismática entrevistadora de Valve, Kaci. Pero ¿Quién es ella y cuál es su historia con Dota 2 y The International?

PUEDES VER The International 2019: Infamous Gaming asegura más de medio millón de dólares [FOTOS Y VIDEO]

Kaci Aitchinson

El equipo peruano tiene un roster completamente distinto al de 2017. Aun así, todos los equipos de The International 2019 tienen que pasar por la entrevista de Kaci, que ya lleva seis años cumpliendo esta llamativa labor. Aquí te contaremos un poco más sobre ella y de cómo se ha ganado el cariño de toda la comunidad.

Kaci Aitchinson es natural de Seattle, y se graduó en la Universidad de Washington. Su carrera en Dota 2 inició cuando Valve inició audiciones para The International 2013. Kaci decidió participar y logró obtener el puesto.

A pesar de que la comunidad de Dota 2 no se mostraba segura frente a la capacidad de Kaci, sobre todo porque su cercanía con los videojuegos no trascendía más allá de Buscaminas, Tomb Raider y Super Smash Bros, Valve le dio su confianza, asegurando que no necesitaba a alguien con conocimientos del juego para las audiciones de la anfitriona en el backstage.

Para The International 2013, Kaci se desempeñó como entrevistadora y anfitriona del backstage. Dos momentos clave hicieron que la comunidad se enamore de ella, una con un fan de Team Liquid con una máscara de caballo, a la que Kaci le colocó el micrófono dentro de la boca de la máscara, y otra, donde la entrevistadora confundió a iceiceice con GrandGrant.

PUEDES VER Dota 2: ¡Pobre! Capitán comete el peor 'fail’ de The International 2019 y eliminan a su equipo [VIDEO]

Kaci Aitchinson

Su gran desenvolvimiento hizo que la comunidad la acepte como una figura recurrente en los mundiales de Dota 2 con el paso de los años. Ella misma definía su trabajo como “hacer que la gente que entrevistaba sea vea bien, mostrando carisma y humor durante el mundial”.

“Encontrar a alguien que conduzca la entrevista bastante bien es más difícil de lo que la gente piensa. Y Kaci tiene otros talentos, canta en una banda, tiene experiencia en improvisaciones, tiene bastante color y le encanta conocer gente, y para este evento, es realmente una buena mezcla de habilidades. Lo principal, y esto aplica para todo Valve, es que ella realmente quería hacerlo. La está pasando bien. Estoy muy feliz, respeto mucho todo lo que ella está haciendo.” dijo Erick Johnson sobre Aitchinson, uno de los desarrolladores de Dota 2 en 2013.

En 2010, Kaci comprendía así su trabajo: “Mi razón favorita para trabajar aquí es ser capaz de contar historias en la comunidad en la que crecí. Amo hablarle a la gente y hacer historias interactivas donde puedo ser yo misma y representar a los espectadores invitándolos dentro de la historia.”

PUEDES VER The International 2019: Infamous elimina a keen gaming del mundial de Dota 2 [VIDEO]

Aquí puedes ver la entrevista que Kaci realizó a Timado en The International 2017, cuando Infamous se convirtió en el primer equipo sudamericano en participar en un mundial de Dota 2.

Dos años después, es el mismo equipo de Infamous el que vuelve a poner al Perú en la mira de todos los fanáticos de Dota 2. Aunque con un roster renovado al 100%. Como es ya costumbre, Aitchinson los entrevistó previo al inicio del torneo y aquí puedes ver su entrevista:

Aquí, la otra entrevista de Kaci a Stinger de Infamous Gaming:

Y aquí Kaci en su faceta de cantante, con la banda Spike and the Impaelers:

Video recomendado