The International 2019: conoce el estadio donde se desarrollará el ‘main event’ del mundial de Dota 2 [FOTOS]

El estadio donde se jugará el evento principal de The International 2019, mundial de Dota 2, se construyó en dos años. Conoce más sobre este recinto.

Conoce más sobre el estadio donde se desarrollará el The International 2019.

La República
19 M08 2019 | 14:37h

Durante mucho tiempo, el pabellón deportivo Key Arena fue elegido por Valve como el recinto oficial del mundial de Dota 2. Sin embargo esto cambió en el TI8, cuando el estudio decidió dejar Seatle para llevar el certamen a Canadá. Ahora, la empresa de Gabe ha vuelto cambiar de escenario para su torneo y ha enviado a los mejores equipos del MOBA hasta Asia. Conoce el estadio donde se desarrollará el evento principal del The International 2019.

Este año, el mundial de Dota 2 tuvo que ser trasladado hasta el otro extremo del globo, para ser más exactos hasta China, y junto a esto la sede del evento principal tuvo que ser cambiada.

PUEDES VER The International 2019: ¿cómo llega Infamous al evento princial del mundial de Dota 2? [ANÁLISIS]

El lugar elegido fue el Mercedes Benz Arena en Shanghái. En la siguiente nota, te contamos toda la información que debes saber sobre este espectacular escenario que albergará el torneo The International 2019.

Historia

El nombre original del recinto fue Centro Cultural de la Exposición Universal de Shanghái, y se encuentra ubicado al borde del río Huangpu. Cuenta con una capacidad de 18 mil personas y ha sido sede de diferentes eventos importantes para el país asiático como desfiles de Victoria Secret o conciertos de artistas reconocidos mundialmente como por ejemplo Ariana Grande o Metallica.

Origen del nombre

El estadio se construyó para ser la sede de la Exposición Universal de Shanghái en el 2010, es por eso que originalmente se le llamó Centro Cultural de la Exposición Universal de Shanghái. Sería recién un año después cuando Mercedes Benz, la reconocida empresa alemana de autos, firmaría un contrato por 10 años para que este escenario lleve su nombre.

PUEDES VER Gamescom 2019: Need for Speed Heat revela espectacular tráiler gameplay [VIDEO]

A pesar de esto, la empresa dueña de este lugar es AEG, una empresa con sede en Estados Unidos, dedicada a organizar eventos.

Esta es la historia de uno de los recintos más modernos e importantes del país asiático que albergará todas las partidas del evento principal que dará inicio el día de hoy a partir de las 10:00 pm.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Este miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

Para disfrutar más contenido de Dota 2 y más sigue en Facebook a Líbero esports.

Video recomendado