¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Videojuegos

Bethesda obliga a conectarse a internet para jugar Doom clásico y le responden con memes [FOTOS]

Bethesda hizo necesaria una conexión a internet para que sus usuarios disfruten los videojuegos de Doom clásicos, tres títulos de modalidad offline.

Bethesda quiso sorprender a sus fans durante el pasado QuakeCon, anunciado a los clásicos títulos de la saga Doom para Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Android e iOS. Sin embargo, no fue grata la impresión que tuvieron los usuarios cuando se dieron cuenta que era necesario conectarse a internet para disfrutar de los títulos, aún para jugarlos de manera offline.

Para jugar a los juegos clásicos de Doom, los fans tenían que conectarse con su cuenta de Bethesda.net. El caso más grave fue con Doom 3, ya que la conexión a internet era necesaria cada vez que se iniciaba el juego.

Para Doom y Doom 2 solo era necesario iniciar sesión en Bethesda.net la primera vez que se ejecutaban los juegos. Aun así, al tratarse de títulos offline, la comunidad no tomó a bien el requerimiento de conexión de Bethesda y reaccionó como mejor lo sabe hacer.

Cabe indicar que tanto Doom y Doom 2 cuentan con modos multijugador, pero únicamente de manera local, por lo que requerir una conexión a internet es algo que para muchos escapaba de la lógica.

Doom 3 es otro título listado como de un solo jugador, pero para Bethesda, la conexión es necesaria para “acceder a ciertas características y contenidos del juego”.

El mensaje que Bethesda mostró a los usuarios sin conexión a internet, evitando que jugarán cualquier de estos Doom clásicos, se viralizó en poco tiempo en redes sociales y muchos optaron por hacer memes, como una manera de burlarse de la compañía.

La reacción en cadena generó que se transportara el mensaje a distintas interfaces gráficas y escenas de conocidos videojuegos para tratar de representar la impertinencia de un mensaje de ese tipo.

Puedes ver los memes creados por la comunidad de Doom y de Bethesda en la galería.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.