Fortnite y PUBG son “los mejores socios” según sus desarrolladores

La relación entre PUBG y Fortnite es la mejor. “Hablamos con ellos todo el tiempo” dijo uno de los desarrolladores de PUBG Corp.

La tensión entre PUBG y Fortnite es inexistente a nivel corporativo. La relación de Epic Games y PUBG Corp. es la mejor y “hablan entre sí todo el tiempo”.

La República
26 Jul 2019 | 15:55 h

Quizá completamente diferente a lo que grafican sus bases de fanáticos, todo indica que la relación entre los desarrolladores de PUBG y Fortnite (PUBG Corp. y Epic Games, respectivamente) es de la mejor. Los más conocidos estandartes del Battle Royale (además de Apex Legends y Free Fire) serían de los mejores socios que pueden existir en la industria.

Brian Corrigan, director de PUBG Corp, empresa encargada del desarrollo y dirección de PlayerUnknown’s Battlegrounds, aprovechó una entrevista con el medio PCGamesN para aclarar un punto que nadie esperaba, la relación del estudio con Epic Games, creadores de Fortnite.

PUEDES VER Fortnite World Cup EN VIVO: Sigue en directo el mundial del juego y revisa los horarios [VIDEO]

Fortnite Battle Royale salio a la luz algunos meses después de PUBG, quien probablemente sentó las bases para la popularidad del género. La diferencia principal fue que Fortnite se presentó como un juego free-to-play, es decir, como una alternativa gratuita al juego y género del momento. Algo que Epic supo aprovechar al máximo.

Sin embargo, si existió alguna tensión entre PUBG Corp, subsidiaria de Bluehole, y Epic Games, fue cuando la primera entabló una demanda porque Fortnite habría copiado la interfaz de PUBG durante esos primeros meses.

Esta demanda se retiró poco después, no sin dejar todo un terreno a los medios especializados que analizaron si realmente PUBG tenía derecho de reclamar a Epic Games a pesar de usar su motor de juego Unreal Engine para crear el título. El estigma de que Fortnite era un plagio de PUBG duró, sin embargo, muy poco tiempo.

PUEDES VER Fortnite | Dónde están los pasteles: aprende como conseguir las tortas con este genial mapa [FOTOS Y VIDEO]

Aun así, después de ese episodio, las redes sociales respondieron colocando a ambos títulos en una confrontación sin cansancio. PUBG vs Fortnite fue el tema de los Battle Royale por muchos meses. Ahora, todo parece indicar que la relación de sus equipos desarrolladores, ha sido completamente diferente durante estos años.

“La gente tiene la idea de que hay cierta enemistad o algo por el estilo con Epic Games, pero la realidad es que son uno de nuestros mejores socios ¡Hablamos con ellos todo el tiempo!” aseguró Corrigan.

También comentó que ambas compañías han aprendido la una de la otra, además de puntualizar que, con el tiempo, el equipo de PUBG reconoció que su “fórmula es única” y que la discusión de las semejanzas con Fortnite no es para nada negativa.

PUEDES VER Pokémon GO: Golpea a otro entrenador en el rostro por 'invadir’ su gimnasio

“Tenemos un juego competitivo de mayor intensidad, tenemos un programa de esports funcional al que le invertimos bastante tiempo ahora mismo. Creo que la forma cómo funcionan las temporadas funcionará para nosotros, pero será un poco diferente en adelante. No creo que hayamos trabajado todos los detalles aún, para ser honesto” acotó Corrigan.

“Creo que no es que como si tuviéramos un manual e intentáramos construir la mejor fotocopia. No es de esa manera. Si hay piezas que funcionan para nosotros, genial, porque debemos aprender de los mejores profesionales de todos los videojuegos. Pero nuestra fórmula es única, así lo entendemos y siempre lo recordamos. No hay nada ahí afuera como PUBG” finalizó con respecto a qué aprendieron de Fortnite.

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video Recomendado

Lazy loaded component