Esta herramienta super personalizable puede ser tu arma secreta en Nintendo Switch [FOTOS]

El mejor instrumento si es que tienes una Nintendo Switch y con un toque de nostalgia. Mira el arma secreta que podrás personalizar al máximo.

El mejor instrumento si es que tienes una Nintendo Switch y con un toque de nostalgia. Mira el arma secreta que podrás personalizar al máximo.

La República
16 07 2019 | 20:58h

Desde su llegada, la Nintendo Switch ha iniciado una nueva moda de accesorios y todo tipo de alternativas para sus simpáticos, pero no siempre prácticos, joy-cons.

En toda esa avalancha de nuevos gadgets, también se puede apreciar una gran versatilidad y las posibilidades son infinitas. Toda oferta mejora si también viene acompañada de una gran personalización que no siempre es posible en consolas, sobre todo si son de Nintendo.

PUEDES VER Super Mario Maker 2: Nintendo borra sin explicación uno de los mejores niveles del juego [VIDEO]

Pero este es el nicho que ha venido trayendo 8BitDo, una conocida marca dedicada a fabricar controles de ensueño, con temáticas retro y de consolas del ayer para plataformas actuales, como la PC.

Aunque su presencia en toda su trayectoria ha sido más notoria en las PC. Para la llegada de Nintendo Switch, hace dos años, la compañía observó una gran oportunidad y espacio para aplicar todo lo positivo que estaban aportando en cuánto a personalización y calidad en el caprichoso mundo del PC Gaming.

Es así como llevaron su técnica, su filosofía y su buen gusto en cuanto a controles a la plataforma de Mario y compañía, y con ello, todo lo que en PC sabemos apreciar como usuarios meticulosos. Con todas las ganas de modificar nuestra experiencia.

PUEDES VER Fortnite: Nueva Escopeta en camino para la actualización 9.40

SN30 Pro

Hablamos de la SN30 Pro+, un mando que, si bien hizo su introducción ya el año pasado, fue retrasado para ‘realizarle algunos ajustes’ según declaró la misma 8BitDo.

Estos ajustes han valido la pena, ya que se trata de una aplicación que acompañará al mando llamado “Ultimate Software” para el SN30 Pro+. Básicamente, lo que permite este programa es reconfigurar todos los inputs del mismo a nuestro antojo, para usarlo así en una Nintendo Switch, además de su compatibilidad nativa con Windows y Mac.

Lamentablemente, la compatibilidad con otras plataformas populares como la PS4 y Xbox One (del software completo) no está asegurada. Pero si eres usuario de Nintendo Switch y quieres experimentar las casi infinitas posibilidades de un mando de PC, que incluso tiene look de mando de Super Nintendo, esta es sin duda una de las mejores opciones.

PUEDES VER FIFA 20: Juventus tendrá otro nombre en el simulador de fútbol

No solo se puede reprogramar los botones a otros, también podemos ajustar la respuesta de las palancas análogas, programar múltiples entradas en un único botón y demás posibilidades que rara vez son posibles en una consola.

El mando SN30 Pro+ de 8BitDo todavía está por llegar y ni siquiera los que ayudaron a crearlo (a través de Kickstarter) han recibido su ejemplar. Pero estate atento, que seguramente dará mucho que hablar haga presencia en el mercado de Nintendo Switch.

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.


Video recomendado