Pokémon Shield and Sword: conoce las nuevas criaturas de la octava generación [FOTOS]

Conoce a las nuevas criaturas de la octava generación que aparecerán en Pokémon Shield and Sword
Conoce a las nuevas criaturas de la octava generación que aparecerán en Pokémon Shield and Sword

El nuevo tráiler de Pokémon Shield and Sword reveló cuatro criaturas de la octava generación. Conoce sus tipos y habilidades.

La confirmación de estos nuevos pokémon ha llamado mucho la atención entre los usuarios, pues algunas tienen un aspecto muy dulce, mientras que otros suelen ser más toscos. Además, ya se conocen las habilidades que tendrán las criaturas de la octava generación en Pokémon Shield and Sword.

A pesar de que ya se conocen parte de los stats y el aspecto que tendrán estos pokémon, Game Freak no ha revelado si tienen evoluciones, por lo que la posibilidad aún queda abierta para los fans de Pokémon Shield and Sword.

PUEDES VER Pokémon Sword and Shield: líderes de gimnasio, nuevos pokémon y la Liga de Galar protagonizan tráiler

Son cuatro las nuevas criaturas que protagonizaron el tráiler de Pokémon Shield and Sword, cuyos tipos son hada, eléctrico, roca, dragón y acero. En los siguientes párrafos te contaremos sus stats y habilidades.

Alcremie

El pokémon nata. Esta criatura tipo hada de la octava generación tiene su cuerpo cubierto por una nata muy dulce, la misma que es utilizada para hacer postres; sin embargo, en el combate se vuelve tan duro como el diamante haciendo que Alcremie casi no reciba daño. Su habilidad es Sweet Veil o Velo Dulce, el cual evitará que la criatura y aliados no se duerman en el combate.

Pokémon Shield and Sword

PUEDES VER Pokémon Shield and Sword: se confirman los gimnasios y pokémon exclusivos de cada título [VIDEO Y FOTOS]

Yamper

Este perro de color amarillo es de tipo eléctrico y su habilidad es Ball Fetch, la cual ha sido introducida en la octava generación y te permitirá recuperar la pokéball perdida, siempre y cuando el pokémon no esté sujetando algún objeto.

Pokémon Shield and Sword

RolyColy

Este pokémon de tipo roca será de mucha ayuda cuando vayas por las zonas oscuras de Galar, ya que su ojo rojo te ayudará a alumbrar el lugar. Su cuerpo está compuesto de carbón y su habilidad es Combustible o Ignífugo, el cual aumentará su velocidad cuando recibe un movimiento de tipo agua o fuego durante el combate.

Pokémon Shield and Sword

PUEDES VER ¿Nintendo confirma el desarrollo de la nueva Nintendo Switch? Conoce lo que dijo la empresa nipona [FOTOS]

Duraludon

El primer pokémon de tipo dragón y acero confirmado para la octava generación. El hábitat de esta criatura está en cuevas o zonas montañosas, lugar donde también encontrarás a Tyranitar. Se dice que Duraludon es el enemigo de la última evolución de Larvitar, por lo que siempre los encontrarás peleando.

Su cuerpo está compuesto de metal, sin embargo, esto no afectará a su velocidad ya que es muy rápido. No obstante, es vulnerable a la corrosión y se puede oxidar muy fácilmente. Su habilidad es Metal Liviano o Pesado.

Pokémon Shield and Sword

Cabe resaltar que Pokémon Shield y Pokémon Sword llegarán de manera exclusiva a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.