Estudio revela que personas que juegan videojuegos de carrera son los peores conductores [VIDEO]

Encuestados afirmaron practicar en la vida real las peligrosas maniobras que aprendieron en los videojuegos de autos.

Estudio concluye que personas que juegan videojuegos de autos son malos conductores
Estudio concluye que personas que juegan videojuegos de autos son malos conductores
La República
8 07 2019 | 15:32h

Al igual que los vidoejuegos de pelea y fútbol, los títulos basados en carreras de autos han sido de los preferidos por usuarios durante mucho tiempo; sin embargo, podría ser el origen de que exista malos conductores en la ciudad, según este estudio.

En este estudio realizado por la empresa Carwow en el Reino Unido, los encuestados respondieron haber jugado videojuegos como Gran Turismo, Need for Speed, Forza, Project Gotham Racing, entre otros títulos del género de autos.

PUEDES VER PlayStation Classic: Tienda por departamento en Perú ofrece la consola a 75% de descuento

Alrededor de 1250 conductores fueron encuestados por la empresa y se descubrió que los más propensos a tener accidentes o infringir las reglas de tránsito son los que afirmaron haber jugado videojuegos de autos a diferencia de aquellos que no jugaban.

De acuerdo al estudio, la quinta parte de conductores afirmó que aprendieron maniobras peligrosas en los videojuegos mencionados y lo utilizaban en la vida real, mientras que el 26% de la muestra fueron multados dos o más veces por pasar el límite de velocidad a diferencia de aquellos que no jugaban este tipo de títulos.

Además, se descubrió que los conductores ‘gamers’ estaban envueltos en un accidente en un promedio de 1.3 veces contra los 0.6 de aquellas personas que no jugaban videojuegos de carreras de autos.

PUEDES VER Pokémon Shield and Sword: conoce las nuevas criaturas de la octava generación [FOTOS]

Si bien el estudio no ha sido realizado en Perú, cada día somos testigos que los distintos transportes públicos o vehículos particulares arriesgan sus vidas y la de los demás para poder llegar rápido a su destino, ya que muchos ellos no reducen la velocidad cuando la luz del semáforo está en amarillo o incluso suelen pasarse la luz roja, lo cual deriva aun accidente de tránsito.

Para reducir el nivel de accidentes de tránsito, es necesario que sigas las reglas de tránsito. Recuerda que tu familia te espera en casa todos los días.

Fuente: The Drive

Video Recomendado