La tensión entre EE.UU e Irán tiene consecuencias hasta en los videojuegos. League of Legends ha sido bloqueado en Irán debido a las sanciones de Donald Trump.

League of Legends: Estados Unidos bloquea el acceso a jugadores de Irán y Siria [VIDEO]

La reciente tensión entre Donald Trump y el gobierno sirio ha ocasionado que League of Legends sea bloqueado en Irán y Siria.

La República
25 Jun 2019 | 8:15 h

La reciente hostilidad entre Estados Unidos e Irán inició por un ataque a un convoy de combustible. Donald Trump incriminó directamente a Irán iniciando una serie de sanciones que, ahora, han generado el bloqueo del popular MOBA, League of Legends, en dicho país y Siria.

Irán y Estados Unidos se encuentran en una fuerte tensión que amenaza con cerrar las vías diplomáticas en ambos países. Sus mandatarios se señalan mutuamente sobre una serie de eventos que inició con el mencionado ataque a un convoy, y que ahora se agrava con la baja de un dron de vigilancia de la que Irán culpa a EE.UU.

PUEDES VER ¿Cómo descargar el juego Harry Potter: Wizards Unite en mi smartphone?

En las últimas horas, los usuarios de League of Legends residentes en Irán y Siria han intentado acceder a sus cuentas sin éxito. Todo parece indicar que el juego se ha bloqueado permanentemente en dichos territorios.

El medio especializado de League of Legends, Dot Esports, recogió el mensaje que los usuarios sirios e iraníes reciben del juego:

“Debido a la leyes y regulación de los Estados Unidos, los jugadores no pueden acceder a League of Legends en tu país, por el momento. Esta restricción está sujeta a cambio por el gobierno de Estados Unidos. Si cambia, estaremos ansiosos de tenerte de vuelta”

El mensaje de Riot Games, aunque esperanzador, señala directamente las causas políticas del bloqueo de servidores, ante los reclamos de sus usuarios en sus propios foros y otras partes de la red.

PUEDES VER Facebook viral: Elevado precio de spinner en tienda peruana causa indignación en redes sociales [FOTOS]

Por lo mismo, aquellos jugadores están recurriendo a métodos como el uso de VPN o redes privadas para jugar a LoL.

Abas Musavi, vocer de Relaciones Exteriores de Irán dijo recientemente que “imponer anciones estériles contra el guía supremo y jefe diplomático de Irán es cerrar de manera permanente la vía diplomática con el desesperado gobierno de Trump”.

Video Recomendado