PUBG Mobile es el juego móvil que más dinero hace en el mundo con 50 millones de jugadores activos

Benjamin Marcelo
14 06 2019 | 12:05h

¿Quién decía que PUBG está muerto? La versión móvil del videojuego es un éxito total con 50 millones de usuarios diarios activos y 400 millones de descargas.

Tencent, el gigante tecnológico chino, ha revelado las recientes cifras sobre la base de usuarios de PUBG Mobile, versión móvil y gratuita de PlayerUnkown’s Battlegrounds, que originaría el fenómeno Battle Royale. El videojuego registra 50 millones de usuarios activos al día.

La descomunal cifra no es el único hito que ha logrado la aplicación. También se reveló que esta ha sido descargada más de 400 millones de veces, haciéndolo uno de los juegos móviles más populares de la actualidad.}

PUEDES VER Gokú cambiará significativamente de acuerdo a lo que coma en videojuego 'Dragon Ball Z Kakarot'

El resultado es más meritorio si se toma en cuenta que hace apenas unas semanas PUBG Mobile fue vetado en China, para lo que Tencent tuvo que recurrir a una estrategia bastante llamativa, llamar al juego Game for Peace y eliminar las animaciones de muerte.

Al igual que la gran mayoría de videojuegos móviles, PUBG Mobile es gratuito, obteniendo ganancias de las microtransacciones en el juego, las que solo otorgan beneficios cosméticos a los jugadores.

PUBG Mobile 50 millones de jugadores activos

La aplicación que analiza el crecimiento de aplicaciones, Sensor Tower, señala que, en mayo, PUBG Mobile tuvo ingresos de hasta 146 millones de dólares. El título para celulares de Tencent es el que más ganancias genera en el mundo.

PUEDES VER Pokémon | El fin de las transferencias entre generaciones: Escudo y Espada no tendrán Pokédex nacional

Video recomendado