Mortal Kombat 11 ocasionó trastorno de estrés postraumático a uno de sus desarrolladores

Jose Santana
15 05 2019 | 04:25h

Desarrollo de Mortal Kombat 11 trajo complicaciones a trabajadores de NeatherRealm, pues uno de ellos fue diagnosticado con estrés postraumático.

Desde su lanzamiento en SNES, Mortal Kombat es reconocido por ser un videojuego completamente violento, en el que los personajes destrozaban los cuerpos de sus enemigos una vez que han sido derrotados, característica que se sigue reflejando en el reciente MK11, lo cual ha traido complicaciones a uno de los desarrolladores de NetherRealm, quien fue diagnosticado por tener trastorno de estrés postraumático.

En una entrevista publicada por el medio Kotaku, uno de los desarrolladores de Mortal Kombat 11, quien pidió quedar en el anonimato para mantener su trabajo, habló las incidencias de cómo fue el trabajo del nuevo título de NetherRealm, que le causó estrés postraumático.

PUEDES VER Compañía tras Red Dead Redemption 2 y GTA V: “Seguiremos apoyando a Steam”

De acuerdo a la información que brinda el responsable del título, NetherRealm trabajó todo el 2018 en el desarrollo de Mortal Kombat 11 y pasaron días en que se revisó mucho contenido violento, especialmente búsquedas de asesinatos sangrientos para utilizarlos los fatalities de MK11.

“Caminabas por la oficina y alguien estaba viendo videos de ahorcamientos en YouTube, otra persona miraba imágenes de asesinatos violentos y veía grabaciones de vacas siendo asesinadas”, contó el desarrollador de NetherRealm.

Un mes después de presenciar todo este contenido violento, el responsable de Mortal Kombat 11 empezó a tener sueños muy gráficos de lo que había visto en sus caminatas dentro de la oficina, por lo que decidió mantenerse despierto por varios días para evitar ver esas imágenes en sus sueños.

PUEDES VER Epic Games Store brinda 10 dólares gratis a quienes completen este sencillo paso

Ante esta difícil situación, el desarrollador de Mortal Kombat 11 decidió acudir a un terapeuta, quien le diagnosticó con estrés postraumático (TEPT), enfermedad que se origina luego de presenciar situaciones muy violentas como asesinatos, violaciones, abusos físicos o un accidente muy grave, tal como sucede con soldados que van a la guerra.

En el mes de enero, Kotaku logró conversar con Steve Beran, director de arte de NetherRealm, quien reveló cómo era el procedimiento para la creación de cada fatality y cómo afectaría a los desarrolladores de Mortal Kombat 11.

Según Steve, en NetherRealm los responsables del videojuego hacían pruebas y conversaban entre ellos de cómo se veía cada escena violenta en Mortal Kombat 11, pues el objetivo era que la sangre se vea lo más real posible dentro del título.

Video Recomendado