Epic Games Store se hace con juego prometido para Steam con exclusividad temporal

Benjamin Marcelo
14 May. 2019 | 19:16h

Epic Games Store acaba de asegurarse Outer Wilds, otro videojuego prometido para Steam como exclusivo temporal. El mismo fue financiado por la comunidad a través de crowdfunding.

La agresiva estrategia de Epic Games Store de hacerse con exclusivos no tiene cuando parar. El último título anunciado para solo aparecer en EGS por un lapso de tiempo ha sido Outer Wilds, un videojuego hecho posible por una campaña de crowdfunding, es decir, con donaciones de los usuarios; y que fue prometido para Steam. Ahora, los usuarios que anhelaban el juego en la plataforma de Valve tendrán que esperar un tiempo indefinido.

Outer Wilds, un videojuego independiente de exploración y mundo abierto, es el nuevo exclusivo ‘temporal’ de Epic Games Store (aunque no hay especificación del tiempo). El título iba a ser lanzado originalmente para Steam (en PC) y Xbox One, pero una decisión de último minuto –del publicante y no del desarrollador- ha desatado el descontento general de sus mecenas.

PUEDES VER Epic Games Store te regala 10 dólares con un sencillo paso en tu cuenta

El desarrollador Mobius envió un mensaje a través de la plataforma desde donde se recolectó el dinero para el juego, Fig, donde se anunció que Outer Wilds llegará a PC a través de la Epic Games Store en primera instancia y de forma exclusiva, sin especificar por cuánto tiempo, y luego en otras plataformas.

Rápidamente, los usuarios que sostuvieron el proyecto desde su inicio (2015) se manifestaron en diversas plataformas como Reddit, donde un usuario facilitó algunos enlaces para intentar pedir un reembolso a Fig, aunque sin garantía de que suceda.

En el mismo hilo de discusión se pueden leer comentarios que expresan el enojo y decepción de los que creyeron en el proyecto y a quienes se les había prometido una llave de Steam. “Honestamente, esto arruinó el juego para mí. Hacer que la gente financie tu juego y luego hacerlo un exclusivo temporal, qué movimiento más descarado”.

PUEDES VER Videojuego gratis: Descarga sin costo dos títulos de The Witcher para PC

Otros respondían: “Realmente no quiero pedir reembolso. Hubiera preferido que nos pidan más dinero en vez de hacerlo un exclusivo temporal, cuya duración ni siquiera especificaron. No puedo creer que tenga que esperar seis meses o un año. Para mí, esto se siente como una patada en los dientes. Me prometieron una llave de Steam cuando doné dinero y ahora tendré que esperar más tiempo para obtener lo que me prometieron en campaña”.

En el anuncio oficial de Mobius, comentaron que “a lo largo del desarrollo del juego, le dimos la bienvenida a alianzas útiles con Annapurna Interactive, Xbox y Epic para que nos apoyen en mantener nuestro pequeño estudio y que el juego tenga la calidad que tiene hoy”.