Minecraft será un juego de realidad aumentada y competirá con Pokémon GO [VIDEO]

Jose Santana
6 May. 2019 | 17:00h

Una nueva competencia para Pokémon GO. Microsoft anunció que Minecraft será su nuevo videojuego de realidad aumentada para celulares con este video.

La popularidad de Pokémon GO y el posible estreno de Harry Potter Wizards Unite podría estar en peligro. Esto se debe a que Microsoft ha sorprendido a los usuarios con el anuncio de su nuevo videojuego de realidad aumentada para celulares basado en Minecraft.

El anuncio de este nuevo proyecto con Minecraft tomó por sorpresa a todos los asistentes del Microsoft Build 2019, conferencia de desarrolladores que finalizó hace algunas horas, quienes vieron las primeras imágenes de cómo se convirtió el título en un juego de realidad aumentada para celular.

PUEDES VER Pokémon GO: Usuarios podrán registrar a Detective Pikachu y un nuevo shiny

Entre los pocos detalles que dio a conocer Microsoft, se puede apreciar que los usuarios tendrán permitido ingresar al editor de Minecraft en tiempo real, e incluso verán algunos personajes o criaturas en tiempo real, como sucede en Pokémon GO cuando activamos la realidad aumentada.

Por otro lado, los de Redmond confirmaron que tendremos más noticias acerca de Minecraft en realidad aumentada en los próximos días. Esto se debe a que la empresa estaría preparando una transmisión acerca del videojuego para el próximo 17 de mayo, fecha en que la creación de Notch cumplirá 10 años.

Tráiler de Minecraft realidad aumetada para celular vía YouTube

Cabe resaltar que la realidad aumentada no es nada nuevo para Microsoft, pues hace años dio indicios de esta versión de Minecraft cuando presentó los prototipos de HoloLens (Fuente: Xataka). Además, a esto se le suma haber trabajado con Niantic con la ayuda de sus visores, donde permitía ver una versión más real de Pokémon GO.