PUBG y Fortnite prohibidos por ser una "amenaza social, moral y educativa"

Benjamin Marcelo
17 Abr 2019 | 14:05 h

Otro país más se suma a la lista de prohibidores de PUBG y Fortnite, dos de los emblemas del Battle Royale por ser considerados como una amenaza.

El género Battle Royale puede pasar a la historia como uno de los más polémicas en la industria del videojuego. Un país más se ha sumado a los que ya han prohibido a dos de sus más representativos juegos: PUBG y Fortnite, para cualquier tipo de uso dentro de su territorio.

PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite son dos referentes del género del Battle Royale. Títulos estrictamente multijugador donde los jugadores compiten entre ellos por ser el último en sobrevivir dentro de una extensa isla con otros 99 jugadores.

PUEDES VER Fortnite: todo sobre “Navegante Magistral” el Battle Royale de aviones que está causando furor [VIDEO]

El título deriva de un simple shooter (en primera o tercera persona) pero lo que lo hace particular es la competencia feroz que implica al presentarse básicamente una sola oportunidad de supervivencia en un ambiente excesivamente hostil.

En esta ocasión, ha sido el propio parlamento iraquí quienes han dado la orden, hoy mismo, para prohibir ambos videojuegos: Fortnite y PUBG.

Las razones oficiales refieren que ambos títulos son “una amenaza para la seguridad social, moral y educativa para todo nivel de la sociedad iraquí, teniendo efectos negativos para la salud, cultura y seguridad, especialmente para niños, jóvenes, estudiantes en colegios y universidades”.

PUEDES VER Emulación de PlayStation 3 crece a pasos agigantados con uno de los juegos más complicados [VIDEO]

El gobierno ya ha pedido prohibir todo tipo de actividad comercial relacionadas con ambos títulos. Asimismo, los medios de comunicación de dicho estado han recibido un mandato para informar sobre la decisión a todas voces.

Video Recomendado

Lazy loaded component