YouTube: millonaria ganancia de los jugadores profesionales de videojuegos deja en shock a miles [VIDEO]

Benjamin Marcelo
29 03 2019 | 16:48h

Desde los veteranos de StarCraft y Age of Empires II hasta los millonarios por Dota 2. Mira el dineral que han hecho los jugadores de esports en YouTube.

El mundo de los esports viene evolucionando a pasos agigantados. Hoy por hoy, los jugadores profesionales top del mundo pueden llegar a ganar sumas que superan los millones y la tendencia apunta hacia más. Un video de YouTube muestra el largo camino.

Ha sido un largo camino desde que los primeros juegos competitivos hicieron posible la creación de una escena profesional, y un video de YouTube lo demuestra de una manera muy gráfica.

PUEDES VER Universitario de Deportes se lleva figuras del PES 2019 para su equipo de esports

Se trata otra vez del popular canal The Rankings que ahora ha publicado su ránking evolutivo sobre los 15 jugadores profesionales de videojuegos (esports) a lo largo de 18 años, desde el 2000 hasta el 2018.

El video inicia con la primera época dorada del PC Gaming, donde se empezaron a forjar los primeros torneos con sumas que alcanzaban hasta los 50,000 dólares.

Ejemplos de juegos de esta primera etapa son StarCraft de Blizzard, Age of Empires II The Conquerors de Microsoft y Ensemble Studios y, por supuesto, los míticos padres del arena-shooter: Quake, con su ejemplar Quake 3 Arena que era el juego predilecto de las recordadas fiestas “lan”.

PUEDES VER ¿Quién necesita Stadia? Phil Harrison responde a la desconfianza por el servicio de videojuegos de Google

Revisa el video de The Rankings aquí y recuerda la evolución de los propios videojuegos competitivos mientras te informas sobre el crecimiento de los pozoz de premios con los esports.

Video Recomendado