Harry Potter Wizards Unite: así será la jugabilidad en el videojuego de RA [FOTOS]

Jose Santana
h

Niantic da a conocer la jugabilidad de su nuevo videojuego de RA, Harry Potter Wizards Unite, donde los usuarios deberán defender el Mundo Muggle.

El tercer videojuego con realidad aumentada (RA) de Niantic está por ser liberado. Es por eso que la casa desarrolladora compartió información y fotografías que nos muestran cómo será la jugabilidad dentro de Harry Potter Wizards Unite.

Dicha información fue compartida desde la website oficial del videojuego, en donde confirman que el título basado en el universo creado J.K. Rowling combina los contenidos de las películas de Harry Potter con el de Animales Fantásticos y dónde encontrarlas dentro de un mundo lleno de magia.

PUEDES VER Harry Potter: Wizards Unite se potenciará con conexión 5G

Todos los usuarios de Harry Potter Wizards Unite deberán preparar sus varitas, los mejores hechizos y mezclar las pociones mágicas para evitar que un terrible enemigo llamado “La Calamidad” revele todos los secretos que esconde el Mundo Mágico.

Como sucede en Pokémon GO, los gamers no tendrán descanso ya que se han reportado misteriosas apariciones de criaturas, artefactos mágicos, magos oscuros e incluso memorias que están invadiendo el Mundo Muggle con el fin de descubrir lo que planea “La Calamidad”.

Harry Potter Wizards Unite

De acuerdo a los detalles que muestra Niantic, Harry Potter Wizards Unite tendrá un mapa muy similar al de Pokémon GO, en donde se reemplazarán las poképaradas y gimnasios por posadas y fortalezas.

Harry Potter Wizards Unite

PUEDES VER Nuevo video de Harry Potter: Wizards Unite muestra a un simpático escarbato

Los usuarios de Pokémon GO estarán familiarizados con este videojuego, ya que podrán utilizar el RA para combatir a las distintas criaturas que aparecen en el Mundo Muggle e incluso invocar portales que los llevarán al Mundo Mágico.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite permitirá a los usuarios encontrarse con los personajes que fueron parte de las películas mencionadas, quienes correrán peligro y deberán rescatarlos utilizando sus hechizos como Expecto Patronum, Alohomora, entre otros. Sin embargo, en un inicio podrá resultar difícil debido a que deberán formar una figura para que este pueda ser lanzado.

via GIPHY

PUEDES VER Harry Potter Wizards Unite: mira el nuevo tráiler del Pokémon GO de magia [VIDEO]

El contenido será más complejo a lo que tenemos en Pokémon GO porque los usuarios podrán elegir entre tres profesiones que son: profesor, auror o magizoólogo. Esta opción aparecerá antes de que nos unamos a las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto. Además, mientras iniciamos nuestro viaje aparecerá el entrañable Hagrid para darnos la bienvenida a este nuevo mundo.

Harry Potter Wizards Unite

PUEDES VER Niantic, desarrollador de Pokémon GO, anuncia concurso con un millón de dólares en premios

Harry Potter Wizards Unite promete brindar una rica experiencia para todos los fanáticos de la magia y a quienes recién estar por descubrir este mundo, ya que el RPG permitirá a los usuarios completar misiones o participar de los campos de batalla en grupos.

via GIPHY

El clima también afectará a Harry Potter Wizards Unite. Esto se debe a que los usuarios podrán conseguir ingredientes específicos para sus pociones dependiendo de las condiciones climatológicas que presente el videojuego.

Harry Potter Wizards Unite

Niantic no ha brindado una fecha definitiva para el estreno de Harry Potter Wizards Unite; sin embargo, se sabe que llegará en la temporada de invierno para esta parte del planeta. Además, si quieres participar de la versión de prueba del videojuego debes dirigirte al store de tu smartphone (App Store o Play Store) y regístrate para obtener un pase y disfrutar del título primero que nadie.

Primeros tráliers de Harry Potter Wizards Unite

Segundo tráiler de Harry Potter Wizards Unite

Tercer tráiler de Harry Potter Wizards Unite