Todo sobre PlayStation Classic: Entrada USB, precio en Perú, longitud del cable, memory cards y más [VIDEO]

La PlayStation Classic que ya fue probada y aquí conocerás todo sobre ella. Entrada USBprecio en Perú, longitud de cables, uso de memory cards, y mucho más.

 

La PlayStation Classic que ya fue probada y aquí conocerás todo sobre ella. Entrada USBprecio en Perú, longitud de cables, uso de memory cards, y mucho más.

 

La PlayStation Classic ya está por ingresar a nuestro país en pocas semanas y gracias a los analistas que ya han podido probarla en un evento especial, te hemos traído todo lo que necesitas saber sobre el regreso de la recordada PlayStation de Sony. ¿Tendrá entradas USB? ¿Cuál es la longitud de los cables? ¿Utilizará save states o memory cards? ¿Cuál será su precio en Perú?

La versión en miniatura de la recordada primera consola de Sony, PlayStation Classic, ya ha sido probado por distintos medios alrededor del mundo durante un evento y aquí te resumimos rápidamente los aspectos de la consola que seguramente te interesarán más.

PlayStation Classic

PlayStation Classic

Las memory card son virtuales

Es decir, están integradas dentro de la consola. Los juegos que en la época tuvieron la habilidad de guardar las partidas en las recordadas tarjetas de memoria podrán seguir haciéndolo de la misma manera. Para ellos tendrás que seleccionar el slot 1 en los casos que se consulte. Podrás crear un gran número de memory cards ya que estarán alojadas dentro del almacenamiento del sistema.

¿Tendrá save states (puntos de guardado)?

Los famosos save states también están presentes en PlayStation Classic, pero de una manera diferente a lo que se vio en NES y SNES Mini. Solo existe un espacio por juego para guardar un punto de guardado o save state, por lo que si quieres guardar uno más tendrás que reemplazar el último que realizaste.

¿Cómo se evitará que los puntos de guardado o save states corrompan las partidas grabadas en el memory card virtual?

Como la única posibilidad que tienes para hacer un save state sin guardar en memory card es volviendo al menú principal de la consola, esto evitará que realices varios puntos de guardado. Para explicarlo mejor, evitará que crees varios “universos paralelos”. Solo existirá una línea de save states y, por otro lado, una sola serie de partidas guardadas en la memory card.

Mismos botones, diferentes funciones

El botón de Open no hace nada aunque se puede presionar. El botón de Power enciende la máquina y el botón de Reset, similar a lo visto en NES y SNES Classic te permite cambiar el juego o salir al menú para ver las opciones.

¿Cómo se conectan los mandos?

Los puertos donde se conectarán los mandos a la PlayStation Classic son de tipo USB. ¿Significará esto que podremos usar los mandos clásicos que vienen incluidos? ¿Se podrá utilizar los mandos de PS4 o PS3 en él? Para eso habrá que esperar.

Interfaz gráfica

La interfaz gráfica presenta el típico fondo y estilo de la BIOS de la PlayStation original, donde administrabas lo que iba en tu memory card. Más allá de eso, se presentan opciones para habilitar un salvapantallas, modos de energía, idioma, etc.

La calidad de la emulación

Son muchos los medios que han hablado de este aspecto y no necesariamente de forma positiva. El sitio eurogamer afirma que “no hay mucho más allá de una emulación muy simple. La falta de opciones presentes en la PlayStation Classic es decepcionante”. En su análisis también mencionaron que la salida de video es 720p, con barras negras laterales para corregir la relación de aspecto. Incluso afirman que existe un cierto input lag que se nota más con títulos de 60 cuadros por segundo como Tekken.

No hay vibración

Recuerdas ese icónico episodio de Metal Gear Solido donde Psycho Mantis se apoderaba de tu mando para moverlo por sí mismo, pues eso no será posible con la PlayStation Classic puesto que no hay vibración. Lo que resultará en una parte del juego algo confusa por si nunca lo jugaste.

¿Precio en Perú?

El precio de la consola en nuestro país será de S/. 599 y vendrá con 20 juegos preinstalados que recoge un pedazo del gran catálogo de videojuegos con los que contó la mítica consola de Sony

Más datos:

- El cable mide 150 centímetros, es decir, un metro y medio

- Los juegos están en inglés aunque los menús de la interfaz están en español

- El menú inicial de Sony Interactive Entertainment está presente aunque remodelado al iniciar la consola.

- Se puede setear un modo de ahorro de energía para que la consola se apague por sí misma tras 60 minutos

- Oficialmente es un 45% más pequeña que la PlayStation original

- Tiene un puerto HDMI para la salida de video y una entrada Micro USB para la alimentación.

Aquí puedes ver el video en YouTube de Xataka TV, un importantes portal donde ya probaron la PlayStation Classic.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO