Call of Duty Black Ops 4: Usar gestos da ventaja de visión y Treyarch lo sabe

Un glitch que rompe el balance de Call of Duty Black Ops 4 se ha hecho público. Treyarch anunció que lo corregirá.

Un glitch que rompe el balance de Call of Duty Black Ops 4 se ha hecho público. Treyarch anunció que lo corregirá.

El nuevo Call of Duty Black Ops 4 es un título multijugador casi en su totalidad, por lo que el balance que presente el videojuego es de suma importancia. Lamentablemente, este nuevo título no ha sido ajeno a los glitchs tan típicos de las primeras semanas de un juego AAA.

Ya lo dijimos en nuestro review del apartado Blackout, la ausencia de glitchs no es algo de lo que se pueda jactar este reciente título de Treyarch puesto que se han presentado reportes de 'flickering' como fallas al momento de iniciar partidas y hasta con el renderizado de las texturas.

Call of Duty Black Ops 4 Blackout

A esto, se ha sumado en las últimas horas, un reporte algo grave para el balance que debe mantener el juego. Resulta que algunos jugadores están utilizando emotes (gestos) para sacar ventaja con respecto a la visibilidad que proporciona el juego.

Call of Duty Black Ops 4 presenta a la vista en primera persona como la única opción de visibilidad, algo que no sucede en otros shooters o Battle Royale, que también ofrecen una opción para ver en tercera persona, lo que prácticamente modifica la experiencia de juego puesto que cada jugador puede observar con más precisión sus alrededores e incluso pasar desapercibido con mayor facilidad al hacerlo.

Pero aunque Treyarch haya querido mantener intacta su esencia con la visión en primera persona, no ha podido evitar que muchos usuarios hayan encontrado una manera de romper este balance utilizando un ‘exploit’ que básicamente aprovecha la opción de gestos (emotes) que ofrece el juego (muy similar a Fortnite) para poder observar el entorno con más detalle.

Call of Duty Black Ops 4 glitch

Esto ha generado toda una serie de críticas en las últimas horas, puesto que se trata de un exploit que cambia de manera crucial el balance del juego, dando ventaja a aquellos que lo utilizan con los que no.

Tras enterarse, el equipo de desarrollo anunció rápidamente que habrá cambios importantes con respecto al modo multijugador, al modo Blackout, y precisamente a la mecánica de gestos dentro de las próximas actualizaciones de Call of Duty Black Ops 4.

Treyarch afirmó que no eliminará este sistema de emotes sino que modificará la forma en que estos puedan ser utilizados. Por lo que, en la zona de calentamiento, donde no existe ningún factor competitivo, las mecánicas seguirán intactas. Durante las partidas, por el contrario, estos gestos podrán usarse de “manera competitiva”.

Este es el mensaje completo que dejó Treyarch, a través de Reddit:

Somos conscientes de que algunos jugadores han estado utlizando los Gestos para poder ver alrededor de esquinas en modos en los que eso puede otorgar una ventaja injusta. Estamos trabajando en una actualización que creará dos sistemas de Gestos - el sistema por defecto que está actualmente, y una versión competitiva que eliminará la vista libre y aplicará ajustes de cámara diferentes para no poder ver alrededor de esquinas. El sistema por defecto se usará en momentos del juego dónde no pueda afectar al gameplay (como el área pre-partida de Blackout), y el sistema competitivo será utilizado cuando se necesiten unos ajustes de cámara más restrictivos. ¡Queremos que los jugadores se diviertan con los gestos, pero nunca a costa de un gameplay injusto!

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO