Fortnite: Microsoft responde a PlayStation por su 'no' al crossplay

Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox afirmó que “Sony no escucha a los jugadores” tras la decisión expresada por su presidente.

Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox afirmó que “Sony no escucha a los jugadores” tras la decisión expresada por su presidente.

El mundo de las consolas está cambiando constantemente en la última década y en esta última generación. Uno de los motivos de esto es el popular crossplay, es decir, la habilidad de las plataformas de distintas compañías para conectarse entre sí en un juego multijugador y compartir su base de usuarios, lo que al mismo tiempo, representa una evidente ventaja para una gran parte de gamers

Desde junio de este año, cuando Sony hizo público su postura contra la sincronización de cuentas en Fortnite, el tema del crossplay ha estado asomándose de manera silenciosa, sobre todo tras anunciada la llegada del Battle Royale para Nintendo Switch en el E3 de este año.

Lamentablemente, el tema parece haberse resuelto ya y no para deleite de muchos. Y es que Sony remeció las secciones de videojuegos de todo el mundo por unas rotundas y poco filtradas declaraciones de su cabeza principal y que, de una u otra manera, afectan la experiencia de millones de jugadores, incluso aquellos que no son sus usuarios directos.

Kenichiro Yoshida, nuevo presidente ejecutivo de Sony desde abril de este año, ha vuelto a defender la postura de la compañía en no permitir a su plataforma el crossplay multijugador para Fortnite con otras consolas del mercado.

Sony-crossplay

El CEO de 59 años inició su labor a la cabeza de esta importante compañía con el objetivo de continuar con la buena racha de resultados financieros que la marca ha conseguido a lo largo de estos últimos años.

A inicios de este mes, Yoshida hizo unas declaraciones que no tardaron en expandirse por todos los rincones de la industria y que confirmaba que el crossplay no llegaría a la videoconsola de Sony.

"PlayStation 4 es el mejor lugar para jugar. Creo que Fortnite, junto con PS4, es la mejor experiencia para los usuarios; eso es lo que creemos", declaró Yoshida.

Mike Ybarra, vicepresidente de la marca Xboxno dudó en reaccionar e hizo un tweet donde afirmaba que “Sony no escucha a los jugadores” en respuesta a la negativa por unirse al modelo multiplataforma que gozan populares juegos como Fortnite.

Tweet

Paradójicamente, Fortnite es uno de los títulos más jugados en PlayStation, pero no podrá hacer uso de esta característica que permite a jugadores de Nintendo Switch y Xbox One estar presente en las mismas partidas con jugadores de la consola de Sony.

Esta es solo la más reciente en una seguidilla de tensiones en las que las más populares compañías de videoconsolas han ido manifestándose a lo largo de esta generación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO