ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Cusco desde el cielo: ¿cuánto cuesta un paseo en globo aerostático?

Al igual que en países como Turquía, Egipto y España, en el Perú también se pueden recorrer bellos paisajes en globo aerostático. Conoce cuánto cuesta el recorrido y en dónde puedes vivir esta experiencia.

Los paseos en globo aerostático están sujetos a las condiciones climáticas. Foto: MachupicchuLuna / difusión
Los paseos en globo aerostático están sujetos a las condiciones climáticas. Foto: MachupicchuLuna / difusión
La República

Hace más de 239 años, los hermanos Montgolfier, de nacionalidad francesa, mostraron al mundo su más importante invento: el globo aerostático. Hoy, este maravilloso aparato permite a los amantes de la adrenalina y la aventura disfrutar de hermosos paisajes desde el cielo. ¿Sabes dónde puedes vivir esta experiencia en el Perú?. A continuación te lo contamos.

Los viajes en globo aerostático comenzaron siendo una experiencia de científicos y luego de aventureros, ya que subir a uno de estos aparatos es una experiencia única. Desde el cielo, la mirada adquiere otro ritmo y el pasaje queda expuesto al deleite, como si el tiempo se detuviera.

PUEDES VER: Puerto Bonito: ¿cómo llegar a la única playa nudista del Perú?

¿En dónde se puede pasear en globo aerostático?

En nuestro país se puede recorrer en globo aerostático los hermosos paisajes andinos del departamento del Cusco. Entre los lugares que se pueden apreciar desde el cielo se encuentran el Valle Sagrado de los Incas, Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray, Chinchero y Anta.

En Cusco es posible pasear en globo aerostático. Foto: Sky Dreams Perú

Ten en cuenta que los paseos en globo están sujetos a las condiciones climáticas. Si el clima no es favorable, se suspende el vuelo y se reprograma para las horas o días posteriores.

¿Cuánto cuesta pasear en globo aerostático?

Sobrevolar los bellos paisajes cusqueños en globo aerostático tiene un costo aproximado de 250 soles por persona. ¿Qué incluye?

  • Traslados desde su hotel
  • Desayuno picnic ligero
  • 15 minutos de vuelo cautivo entre 3 y 4 personas.
  • Charla informativa de su piloto
  • Brindis con champán después de aterrizar.
PUEDES VER: ¿Sabías que en el Perú existe una réplica de Notre Dame?: conoce cómo llegar

¿Cómo son los vuelos cautivos en Cusco?

Un vuelo cautivo es una forma de disfrutar de la esencia del globo aerostático y de la comodidad de tenerlo atado a la tierra. Este tipo de vuelo no tiene nada que envidiar al estilo libre, ya que por la destreza de los pilotos, te permite experimentar elevaciones de altura y pequeños desplazamientos utilizando principalmente los rotores naturales del viento que se logran ubicando al globo cerca a una montaña.

Lazy loaded component

¿Cuál es la mejor hora para pasear en globo aerostático?

El mejor momento para pasear en globo aerostático es hacia las primeras horas de la mañana, entre las 8 y 9 a. m., o bien a partir de las 7 de la noche, ya que durante el día suelen existir mayores corrientes térmicas que dificultan el control y la estabilidad del globo.

Estas corrientes son especialmente fuertes en días o épocas de calor. Generalmente, con velocidades de viento de 7 km/h se puede realizar con total normalidad. Es a partir de 11 km/h cuando puede complicarse y cancelar el evento.

¿Cómo funciona un globo aerostático?

Los globos aerostáticos funcionan gracias a la diferencia de densidad del aire dentro del globo con respecto al aire exterior. Dentro del globo generalmente hay helio o aire caliente, los cuales son menos densos que el aire exterior.

Lazy loaded component

Los 5 mejores lugares para pasear en globo aerostático

  • Capadocia- Turquia
  • Valle de los Reyes- Egipto
  • Serengueti- Tanzania
  • Bagan- Myanmar
  • Angkor Wat-Camboya