CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Turismo

Los mejores lugares turísticos de Francia: destinos para unas vacaciones inigualables

Historia, arte, gastronomía, entretenimiento y mucho más te esperan en el país galo. Conoce aquí cuáles son los lugares turísticos de Francia que no te querrás perder.

La Torre Eiffel y el Palacio de Versalles son dos de los mejores atractivos turísticos de Francia. Foto: composición/AFP
La Torre Eiffel y el Palacio de Versalles son dos de los mejores atractivos turísticos de Francia. Foto: composición/AFP
La República

Francia es uno de los países más visitados del mundo y, a decir de muchos visitantes, también uno de los más bellos. Ciudades llenas de historia y arte, paisajes espectaculares, arte, diversión y una gastronomía incomparable son los principales sellos distintivos de esta nación europea. ¿Cuáles son sus mejores lugares turísticos para ir de vacaciones? Revísalos a continuación.

La capital, París, es conocida por sus románticas calles, monumentales edificaciones (como la Torre Eiffel) y vibrante cultura. Pero también te encontrarás con castillos llenos de historia en Carcassone y el Valle del Loira; soleadas playas en la Costa Azul; pistas de esquí en la zona del Mont Blanc y muchas más sorpresas. Hay varios lugares para distintas preferencias y aquí te llevamos a un recorrido por ellas con nuestra lista de los sitios turísticos principales de Francia.

Antes de viajar, no olvides revisar cuáles son los requisitos que exige Francia a todos los que deseen entrar a su territorio, y consulta las webs y redes sociales de cada localidad para conocer las medidas vigentes por la pandemia. Si vas a viajar desde Perú, no olvides seguir el protocolo preventivo para trasladarte de forma segura por avión al extranjero.

París

La capital de Francia es también su destino más famoso, gracias en buena medida a sus múltiples atractivos turísticos de fama mundial. Visita monumentos colosales como la Catedral de Notre-Dame, el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel; degusta platillos de primer nivel en los restaurantes, contempla algunas de las obras de arte más renombradas en museos como el Louvre y el de Orsay, y recorre el río Sena en los famosos Bateaux Mouches.

El Arco del Triunfo y la Catedral de Notre Dame son dos de los grandes atractivos de París. Foto: composición/AFP

Palacio de Versalles

A una media hora de París se encuentra el Palacio de Versalles, muestra del lujo y de la pompa de los últimos reyes de Francia. Su construcción comenzó como el pabellón de caza de Luis XIII en 1623, y su ampliación y remodelación inició durante el reinado del sucesor de este, Luis XIV. Destacan ambientes como la Galería de los Espejos y la Casa de Ópera, así como los afamados jardines y el Gran Canal donde podrás navegar en lancha.

El Palacio de Versalles ostenta el esplendor de las antiguas cortes reales de Francia. Foto: Flickr

Eurodisney

También a las afueras de París está el Disneyland París, también conocido como Eurodisney. Este parque de diversiones inaugurado en 1992 es uno de los lugares más visitados de Francia y contiene hoteles, restaurantes temáticos y atracciones como Crush´s Coaster, Discovery Arcade y Big Thunder Montain. Lugar ideal para disfrutar con los más pequeños del hogar, quienes podrán conocer a personajes como Mickey Mouse y las princesas de Disney.

Eurodisney es uno de los lugares favoritos de grandes y chicos. Foto: AFP

Valle del Loira

Cerca de las riberas del río Loira se encuentran algunos de los mejores y más imponentes castillos de Francia: Chambord, Chaumont, Chenonceau, Villandry y muchos otros. Este valle es ideal para hacer caminatas, montar bicicleta, hacer kayak o incluso hacer un paseo en globo. El sitio es también conocido como el ‘Jardín de Francia’ por sus numerosos jardines y plantaciones. También puedes visitar las bodegas y probar los renombrados vinos de la zona.

El castillo de Chenonceau es uno de los más bellos del Valle del Loira. Foto: AFP

Carcassonne

En la colina de la Cité hallarás esta impresionante ciudad fortificada de tiempos medievales, que cuenta con 52 torres. Puntos casi obligados son el Castillo Candal, una fortaleza del siglo XI; la basílica de St. Nazaire, que combina los estilos románico y gótico; el canal du Midi, cerca del cual podrás pasear y descansar; el museo de bellas Artes, y la Rue de Saint Louis, llena de bares y arte.

La ciudad fortificada de Carcassone conserva su herencia medieval. Foto: AFP

Reims

En la región del Gran Este (antigua Champagne-ardenne) se ubica Reims, una escénica ciudad con un casco antiguo lleno de tesoros como la Catedral de Notre-Dame de Reims, la puerta de Marte, el palacio del Tau y la abadía de Saint-Remi. Este destino es también favorito de quienes disfrutan alimentos como el paté, el jamón y el pan de Reims. En los alrededores también podrás encontrar algunas de las mejores casas productoras de champagne del mundo.

Vista de la catedral de Notre-Dame de Reims. Foto: France.fr

Costa Azul

En las orillas del Mediterráneo, la Costa Azul aguarda a los fanáticos del sol, el mar y la arena. Uno de los destinos favoritos del verano, esta zona de playa contiene localidades atractivas como Niza, Cannes y Saint-Tropez. Puedes dirigirte a las islas Lerins, practicar deportes de aventura en la reserva de Gorges du Verdon, y visitar las calles medievales de lugares como Grasse y Peillón. La gastronomía también es altamente recomendable.

La Costa Azul está llena de coloridos paisajes y amplias playas. Foto: Hoteles.com

Mont Blanc

Uno de los mejores destinos invernales de Francia es el legendario Mont Blanc, con sus 4.810 metros de altura. La cadena montañosa del lugar ofrece espectaculares paisajes nevados y zonas ideales para la práctica del esquí y del montañismo. La Aguja del Mediodía y el Mar de Hielo son también lugares dignos de contemplar. Cerca podrás encontrar el pintoresco pueblo de Chamonix.

Mont Blanc es uno de los mejores destinos de Francia en el invierno europeo. Foto: On The Snow

¿Cuál es el lugar más visitado de Francia?

La ciudad más visitada de Francia es París, su capital. En ella, el monumento más visitado en abril de 2019 era la Catedral de Notre-Dame, con 13 millones de personas al año.

¿Cuál es el mejor lugar para ir de vacaciones a Francia?

Todo dependerá de tus aficiones. Sin duda, París es la ciudad que ofrece los atractivos más conocidos y es una meca para los amantes del arte y la gastronomía. No obstante, si prefieres el verano, seguro preferirás las playas de la Costa Azul; y si es invierno, quizá te interesen más el Mont Blanc y el cercano poblado de Chamonix. Hay destinos para todos los gustos.

¿Cuál es la mejor fecha para ir a Francia?

La temporada alta de viajes a Francia son los meses de abril, mayo y junio, en plena época de primavera, donde el clima es cálido, pero no abrasador. De nuevo, todo dependerá de la estación que le siente mejor a cada turista.

¿Cuál es la ciudad más bonita de Francia?

La mayoría de rankings en páginas especializadas coinciden en señalar a la icónica París como la ciudad más bella de Francia. No obstante, también hay muchas otras localidades con monumentos, parques y calles increíbles, como Toulouse, Niza, Reims y Lyon.

¿Qué es lo más representativo de Francia?

Si hablamos de atractivos turísticos en Francia, quizá el más famoso de todos es la Torre Eiffel, con su inusual forma y sus 300 metros de altura, y desde cuya cima podrás tener una magnífica vista panorámica de la Ciudad Luz. La gastronomía, el arte y la moda francesa son también inconfundibles y muy recomendados.

La Torre Eiffel es el mayor ícono de Francia. Foto: energy_observer/Twitter

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Francia?

Para viajar a Francia, se requiere presentar las justificaciones reglamentarias sobre el objeto de la estancia, los medios de subsistencia y las condiciones del alojamiento. Por lo general, requerirás tener una visa, la cual podrás preparar y presentar en la web oficial dispuesta por el Gobierno francés.

Por motivos de la pandemia, Francia también aplica restricciones de ingreso. Los países en la lista verde pueden ingresar con un test negativo de PCR o antígenos; mientras que los de la lista naranja o roja que no estén vacunados solo podrán ingresar al país si además de dicho requisito tienen un motivo imperioso para hacerlo. La lista de países y de motivos está detallada en el portal oficial de Diplomacia.

Por su parte, las personas que se encuentren completamente vacunadas contra la COVID-19 con una de las vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos podrán ingresar a Francia sin que les afecte las restricciones derivadas de la situación sanitaria. Los menores no vacunados, de doce años o más, deben presentar la prueba PCR o antígena con resultado negativo.

Asimismo, se requerirá un pasaporte sanitario para participar en determinados eventos, como lugares culturales o de ocio y espectáculos.

¿Qué tipo de moneda se usa en Francia?

La moneda de uso en Francia, al igual que en los demás países de la llamada eurozona, es el euro. Al 5 de septiembre, un euro equivale a 1,19 dólares.

¿Cuánto puede costar un viaje a Francia?

De acuerdo con el portal Kayak, al 5 de septiembre de 2021, el viaje en avión más económico de Lima a París está en S/ 3.353.

¿Cuándo es más barato viajar a Francia?

Según Kayak, los precios más económicos para viajar a Francia pueden encontrarse en el mes de febrero.

¿Cuáles son las medidas para vuelos internacionales desde el Perú?

Para viajar en avión desde el Perú a algún destino en el extranjero, debes tener en cuenta las recomendaciones del Gobierno peruano durante la pandemia: uso de mascarilla, distancia social de un metro y revisar la señalización. Si viajan mayores de 65 años o menores de 14, se requerirá llenar y entregar la declaración jurada respectiva. Estos últimos deben estar acompañados por un padre o tutor debidamente acreditado.

Si estás en Lima, sugerimos llegar al aeropuerto hasta tres horas antes de la partida del vuelo.