Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque entre los más visitados del 2018

Abraham Ibanez
h

Recinto alcanza cifra récord de turistas con más de 195 mil visitas en el año. Es uno de los museos más concurridos del Perú.

La exhibición de valiosas piezas y ornamentos de oro, plata y cobre dorado del Señor de Sipán, descubiertas hace 30 años; hicieron del Museo Tumbas Reales de Sipán, uno de los más visitados a nivel nacional en el año 2018, registrándose este año una de las cifras récord en sus 16 años de funcionamiento de 195,961 visitantes de enero a diciembre del 2018 en Lambayeque.

Los turistas nacionales que llegaron, durante el año 2018, alcanzó los 169,538 visitantes, que representan el 86.52 % de las visitas, procedentes de las regiones de Lima, Cuzco, La Libertad, Arequipa, Cajamarca, Amazonas, Ancash, Junín, Piura, Puno entre otras ciudades.

PUEDES VER Lambayeque: confirman prisión de 36 meses para presuntos integrantes de "El Gran Chaparral"

Este año se registra un aumento significativo de visitantes extranjeros que fueron 26,423 que representan el 13.48 %, del total, quienes llegaron procedentes de Italia, Francia, Holanda, España, Dinamarca, Alemania, Suiza, Canadá, EE. UU. Brasil entre otros países de Europa, Asia y América del Sur.

El director del museo Dr. Walter Alva, señaló que este recinto continúa siendo uno de los museos más concurridos del país, las 195,961 visitas nos colocan probablemente en uno de los primeros lugares de los museos más visitados del Perú durante el año 2018, manteniéndose estas cifras en forma sostenida.

Walter Alva, indicó que esta cifra record en estos 16 años de funcionamiento, demuestra el gran interés por conocer este importante descubrimiento, pues se observa que hemos crecido en las cifras de los visitantes nacionales y extranjeros superando en más del 30.93% la registrada en el 2017 que fue de 149,849 visitas, debido a las exposiciones del hallazgo de descubrimiento del Señor de Sipán.