Video viral

Lo expulsaron del colegio cuando era alumno, y regresa como profesor en la misma institución

En una carta compartida en TikTok, el ahora maestro manifestó: “No podemos condenar el futuro de un niño o adolescente porque sea inquieto en el colegio”.

Como jefe de maestros en la misma escuela que lo expulsó, Felipe llamó a la reflexión. Foto: composición LR/capturas de TikTok/@ProfetaTics/TikTok
Como jefe de maestros en la misma escuela que lo expulsó, Felipe llamó a la reflexión. Foto: composición LR/capturas de TikTok/@ProfetaTics/TikTok

La mayoría de niños son inquietos y algunos maestros no pueden controlarlos en el colegio, por lo que optan por enviar comunicados a los padres de familia para que traten de solucionar el 'problema'. En ocasiones, al no ver resultados en la mejora de la conducta, las autoridades educativas disponen la separación del alumno a un nuevo ciclo escolar. Eso precisamente le sucedió a un hombre que decidió contar su historia en un video de TikTok, el cual generó una gran cantidad de comentarios.

Felipe Flores fue un alumno con problemas de conducta escolar

Felipe Flores fue un alumno con una conducta no ejemplar y su travieso accionar lo hacía merecedor a diversos mensajes de sus profesores hacia sus padres. Debido a esta problemática, los maestros determinaron su expulsión del centro educativo; sin embargo, luego de algunos años, el otrora escolar volvió, pero esta vez convertido en un experimentado jefe de docentes.

Así como lo lees. Felipe se convirtió en viral en TikTok al contar su historia a través de su cuenta @ProfetaTics. De acuerdo con su narrativa, tenía varias hojas llenas de anotaciones negativas por su inquietud en clases, su falta de obediencia y por no colaborar en las actividades.

Como maestro, esto lo ayudó a comprender a los alumnos. Así que aprovechó las redes sociales para enviar un mensaje de aliento a las personas que practican la docencia y que tienen a cargo a niños que no cumplen con los estándares escolares.

En el video, mencionó a un estudiante que tenía una conducta inadecuada en la escuela. Lo curioso es que ese estudiante era él mismo, quien ahora es profesor jefe de un curso en la misma institución que lo expulsó.

Como jefe de maestros en la misma escuela que lo expulsó, Felipe llamó a la reflexión

Como pedagogo y exestudiante de un liceo público, Felipe quiso hacer un llamado a todas las familias, colegas, padres y apoderados que puedan tener hijos con problemas académicos o de comportamiento.

"Cada caso es único y especial, y no se puede condenar el futuro de un niño o adolescente solo por ser inquieto o tener malas notas. Las notas son solo números y las anotaciones son solo eso, anotaciones", manifestó Felipe en el video de redes sociales.

¿Cómo tratar a alumnos con problemas de comportamiento?