ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Redes Sociales

Gato Larry, el felino más influyente de Londres se desempeña como cazador de ratones

Te presentamos a Larry, el ratonero jefe del gabinete británico. En esta nota te vamos a contar cuáles son las ‘responsabilidades’ del minino.

Larry fue adoptado por David Cameron del centro de rescate Battersea Dogs & Cats Home. Foto: Mark Large
Larry fue adoptado por David Cameron del centro de rescate Battersea Dogs & Cats Home. Foto: Mark Large
Tendencias LR

En el marco del Día Internacional del Gato, nos compete reconocer a los felinos más famosos como es el caso de Larry, el ratonero, jefe de la Oficina del Gabinete británico, así lo indica su perfil de Twitter.

El adorable minino llegó a Downig Street (Londres) en 2011 y fue adoptado por David Cameron del centro de rescate Battersea Dogs & Cats Home. Desde entonces se ha vuelto toda una celebridad en su país y las redes sociales.

Larry, el querido gatito de toda una nación cumple con su ‘trabajo’

Larry no es un gatito común, pues tiene un espacio en la página del Gobierno británico en la que destacan sus habilidades como cazador de ratones. “La nación le envía regalos y golosinas todos los días”, indica.

Entre las ‘responsabilidades’ de la mascota están saludar diariamente a los invitados de la casa, inspeccionar las defensas de seguridad y probar la calidad de los muebles más antiguos para determinar si son dignos de siestas.

Lazy loaded component

¿Por qué Larry no es la mascota de Boris Johnson?

Alrededor del tierno felino se divulgaron una serie de rumores que indicaban que era el gato de Boris Johnson, dato que se negó desde la cuenta oficial de Twitter de Larry. En realidad, según Cameron, el minino es un “funcionario público y no propiedad de alguien”. Eso quiere decir que como empleado debe servir a cualquier partido político que tomé el lugar.

Mostaccioli, el gatito que impacta en redes por tener un bigote similar al de Freddie Mercury

Muchos animales provocan un sentimiento de ternura con tan solo verlos. Este es el caso de Mostaccioli, un minino que se ganó el corazón de miles de cibernautas con su singular bigote, por el que muchos en TikTok y otras redes sociales lo han llamado Gato Mercury.

Mostaccioli continúa conquistando a miles en las redes sociales y gracias a una publicación en la cuenta @Recuerdosretromusic se logró conocer al felino, cuyo característico bigote, similar al que usaba el cantante Freddy Mercury, ha dado mucho de qué hablar.

Lazy loaded component