Cargando...
ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Redes Sociales

Conoce a Taka, el perro que sobrevivió a un incendio y ayuda a niños que viven la misma situación

Pese a que sufrió graves quemaduras en el cuerpo, el can se pudo recuperar gracias a los veterinarios. Su fuerza y lucha por vivir se han ganado los aplausos de miles en YouTube.

Actualmente, Taka trabaja como perro de terapia para los menores que están internados en la unidad de quemados en el hospital. Foto: @takas_journey/ Instagram

¡Un verdadero héroe! En el 2018, un incendio de grandes proporciones se registró en una vivienda ubicada en el estado de Georgia (Estados Unidos). En ese momento se conoció en redes sociales que la mascota se encontraba en el interior y buscó la manera de escapar de las llamas para salvar su vida. Pese a su esfuerzo tras saltar por el balcón, el animal se quemó su vientre, orejas, boca, ojos y más, por lo que quedó grave.

Al principio, muchos creyeron que no iba a sobrevivir a causa de su accidente. Por suerte, una veterinaria de nombre Chrystal Lesley apareció y se hizo cargo de sus cuidados para conseguir su recuperación por completo.

El can de raza shiba-inu llamado Taka se restableció de milagro ante el asombro de todos; sin embargo, quedó con cicatrices en gran parte de su cuerpo. Debido a los fuertes gastos de su tratamiento, sus antiguos dueños lo abandonaron porque no quisieron asumir esa responsabilidad.

La veterinaria mostró unas postales de cómo acabó la casa de Taka, debido a que fue devorada por las llamas. Foto: @takas_journey/ Instagram

Lesley tuvo temor de conservar a Taka de 9 años, ya que llevaba una mala relación con otros animales de su especie. Por ello, tuvo la idea de inscribirlo a un curso de adiestramiento para que sea un can de terapia con el propósito de que atendiera a los pacientes de la unidad de quemados en un hospital.

Además, así podría llevar un mensaje para los niños que han pasado por su misma situación. Por esta razón, su labor y dedicación fueron premiados con una medalla por la Canine Training Project en el año 2019.

En la actualidad, Taka ya olvidó los malos episodios que vivió en el pasado. Sin duda, su valiente historia de superación se ha ganado la admiración y los aplausos de los usuarios luego de que se volviera viral en YouTube.