MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Redes Sociales

Chileno gana juicio a DC Comics tras demanda por ponerle ‘Superpan’ a su panadería

“Yo soy ‘Superpan’, no me pueden quitar mi esencia”, reveló Gonzalo Montenegro en una entrevista al enterarse de la buena noticia después que batalló por 2 años con la famosa editorial de cómics.

Durante pandemia, él fue querellado al intentar registrar el nombre de su negocio para expandirlo en su país. Foto: composición LR/Instagram/Superpan
Durante pandemia, él fue querellado al intentar registrar el nombre de su negocio para expandirlo en su país. Foto: composición LR/Instagram/Superpan
Tendencias LR

¡Su propiedad privada! Cuando solamente era un niño, Gonzalo Montenegro comenzó a repartir pan por su vecindario ubicado en Chile. Sin embargo, lo que captó la atención fue que siempre llevaba una capa roja del icónico superhéroe conocido por muchos como Superman. Fue entonces que se inspiró para lanzar su negocio tras cumplir la mayoría de edad. Desafortunadamente, jamás imaginó que eso le iba a generar grandes problemas con nada más que DC Comics.

Sus vecinos lo apodaron como ‘Superpan’, por lo que él decidió quedárselo hasta la actualidad. Con su sello personal, empezó ayudar a otros emprendedores a consecuencia de la pandemia y quiso registrar su nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

De inmediato, le llovieron dos grandes demandas. Una de ellas pertenecía a la empresa llamada Agrosuper; sin embargo, la que sorprendió fue la de la famosa editorial de cómics, ya que alegaban el parecido con la pronunciación del personaje de Clark Kent.

“DC Comics pensó que estaba demandando a una corporación, a una marca, pero se encontró con una persona, con un negocio humilde. Si ganaban, no me quitaban un local, me iban a quitar todo, hasta mi esencia por el apodo que tengo desde niño”, comentó Montenegro en una entrevista con FayerWayer.

Por dos años, él tuvo que batallar contra el gigante Warner Bros, que es dominio de DC Entertainment. El último viernes 9 de setiembre se enteró de una buena noticia: tenía ‘Superpan’ para rato.

“No existe riesgo de confusión entre los consumidores por el nombre de Superpan. Entonces, eso nos deja tranquilos para que la amasandería pueda trabajar bajo su logo y su nombre”, indicó el abogado de Gonzalo.

Ahora, podrá continuar con su objetivo. “Vamos a poder estar más tranquilos. No soy muy ambicioso de querer expandirme como una corporación, pero sí queremos apoyarnos entre todos los emprendedores. Entonces vamos a seguir esta idea que teníamos de hacer esta franquicia. Vamos a potenciarnos con los dulces para que la gente sepa que existen los dulces Superpan”, finalizó.

Lazy loaded component

Joven se viste como Seiya de Pegaso de “Los Caballeros del Zodiaco” para realizar delivery

¡Un verdadero fanático! Cada vez son más las personas que demuestran su amor por sus series favoritas. En algunas ocasiones, se animan a crear vestimentas similares para exhibirlas en eventos o solo en las calles. Tal como se vio en un reciente video que se compartió en TikTok, en el que un repartidor sorprendió al encarnar a Seiya de Pegaso de Los Caballeros del Zodiaco.

Como un día normal, grandes y chicos acudieron a un centro comercial para realizar sus compras. De pronto, se percataron de un simpático detalle al costado de un restaurante que les llamó la atención.

Lazy loaded component

Zadrigman, el superhéroe que rescata a animalitos abandonados y les consigue un hogar

Zadrigman es un superhéroe mexicano de 25 años que se dedica al rescate de animales maltratados. El joven comenzó a buscar un hogar a estos seres vivos, sin el traje, hace dos años y junto a su fiel amigo, Duke. Incluso, su mascota donaba sangre a perritos que lo requerían.

Su primera salida como Zadrigman fue realmente exitosa, el joven llegó a su casa y lloró “de agradecimiento”, pues no pensó que iba a tener “un impacto en la gente, no tan al instante”, comentó.

Lazy loaded component