Redes Sociales

Campaña publicitaria genera críticas en Twitter al comparar frío de Lima con Puno

Una empresa farmacéutica construyó una vivienda de paja y lo adecuó con la temperatura similar a la del Altiplano. Sin embargo, la idea no fue muy bien recibida en Twitter.

La marca fue blanco de críticas al lanzar campaña publicitaria. Foto: @zummmm_/Twitter
La marca fue blanco de críticas al lanzar campaña publicitaria. Foto: @zummmm_/Twitter
Tendencias LR

Desde que inició la temporada de otoño en el Perú, los ciudadanos han comenzado a sentir más frío de lo que usualmente se han registrado en años anteriores. Esto derivó a que una empresa farmacéutica realizara una campaña publicitaria que ha generado miles de críticas en Twitter. Aquí te contamos qué pasó.

La marca Vick, de propiedad de Procter & Gamble (P&G), inició un plan con el objetivo de que las personas que residen en Lima experimentaran el frío extremo que sienten los pobladores de Puno, lugar donde la temperatura llega por debajo de los cero grados Celsius.

La marca fue blanco de críticas al lanzar campaña publicitaria. Foto: @zummmm_/Twitter

Para ello, construyó una casita de paja y junco en el Real Plaza Puruchuco, en el distrito de Ate, para que sea concurrida por los visitantes. Además, colocó máquinas con la finalidad de congelar el ambiente con una sensación de frío muy similar a la del Altiplano. Sin embargo, la idea no fue muy bien recibida por los usuarios de Twitter, pues de inmediato lanzaron sus comentarios en contra de la iniciativa.

La marca fue blanco de críticas al lanzar campaña publicitaria. Foto: @zummmm_/Twitter

“Señores Real Plaza y Vick Vaporud, la pobreza y precariedad no son una atracción de circo. Hay mucha gente muriendo en Puno. Un asco esta campaña”, “Por qué mejor no hacer una campaña para juntar prendas para la gente necesitada en esos grandes centros comerciales”, “Ni siquiera hicieron el mínimo intento por llevarlo por el lado de la sensibilidad, la ‘pena’, nada. Suena a un anuncio de un atractivo de la Feria del Hogar”, “Cuanta falta de empatía con la gente que realmente sufre por el invierno”, fueron solo algunos mensajes que dejaron los seguidores de esta popular red social.

Hombres y mujeres en Puno se unen a la campaña para donar cabello por el derrame de petróleo

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por dos jóvenes. Como ya es conocido, el derrame de petróleo en las costas peruanas ha desatado miles de reacciones y positivas acciones en los ciudadanos. Prueba de ello es la decisión de donar cabello, lo cual serviría para limpiar el litoral de la sustancia compuesta por hidrocarburos.

Este contenido multimedia, compartido por el usuario de TikTok @wendyd121, captó el instante en que una peluquera levantó el cabello que recientemente había cortado a un joven. En seguida, apareció una mujer, quien también decidió raparse. Todo esto surge como apoyo hacia los animales que fueron afectados por el derrame de petróleo.

Lazy loaded component

Joven corta el pelo de su perrito para donarlo a campaña de limpieza por derrame de petróleo

Varios grupos de ciudadanos y organizaciones sin fines de lucro iniciaron una campaña de recolección de cabello o pelo de animales para la elaboración de cilindros de mallas retenedoras y absorbentes de petróleo, a fin de limpiar el hidrocarburo derramado en las playas de Ventanilla, en la ciudad de Lima, por parte de la empresa Repsol.

En la escena de TikTok se mostró a una joven dando caricias a su perrito para cortarle el pelo y juntarlo en una bolsa. “Preparando mi granito de arena, por amor a los indefensos de nuestra fauna, que hoy nos necesitan. Pelo o cabello todo suma...”, fue lo que escribió en el clip.

Lazy loaded component

Restaurante de comida rápida apuesta por ‘su propio Messi’ para campaña publicitaria

KFC, además de ser conocido por su pollo frito, también se ha convertido en una de las empresas del momento gracias a sus publicaciones que se vuelven virales en redes sociales, ya que guardan relación con todos los temas de actualidad. El restaurante ha vuelto a apostar por ‘su propio Messi’ para crear una nueva campaña publicitaria de su nuevo producto: la Chingona. El video es viral en Facebook.

Hace unas semanas, la empresa compartió la popular imagen de un joven trabajador que se hizo popular por su parecido físico con Lionel Messi. La compañía adjuntó el siguiente mensaje en el post: “¡Bienvenido al equipo, Messi!”.

Lazy loaded component

Refugio de animales lanza curiosa campaña para promover la adopción

En medio de las elecciones que se viven en México, un albergue de animales aprovechó este escenario político para promover una tierna iniciativa. Ellos buscan que los más de 250 perros que tienen a su cargo, sean adoptados y consigan un nuevo hogar. Esta campaña se compartió en Facebook, donde conmovió a los usuarios.

El refugio llamado San Gregorio, ubicado en la capital mexicana, tuvo la idea de crear el Partido de la Adopción Mexicana (PAM). Acompañado del lema “candidatos perrones, adoptar es la mejor elección”. En ella, se lucen algunos de los canes que están a la espera de tener una familia.

El refugio San Gregorio aprovechó las épocas de elecciones en México, con la intención de crear un partido para incentivar la adopción. Foto: Refugio San Gregorio/ Facebook

Veterinaria se vuelve viral por responder a campaña de ‘Perruqueo’

A pocos días de realizarse la segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente que gobernará el Perú, en las redes sociales han aparecido diversas campañas que intentan convencer a la ciudadanía.

Una de las más polémicas fue la iniciativa que hablaba de las mascotas de “familias comunistas”, la cual llegó a ser difundida por la prensa extranjera. Camila Lucioni, dueña de Perrotel, una empresa de hospedaje y guardería canina, afirmó que en su local no recibirá a los perros de los hogares que tengan esta ideología política.

Camila Lucioni, dueña de "Perrotel" afirmó que su local no recibirá a los perros de familias comunistas. Foto: captura de Facebook