“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Redes Sociales

Youtubers peruanos hacen canje durante 24 horas y consiguen alojamiento, ropa y comida gratis

Alejandro del Carpio y Roberto Artigas del canal de YouTube ‘NotepiquesTV’ pusieron a prueba su influencia en redes sociales para conseguir productos y servicios de forma gratuita.

El video sumó alrededor de 80.000 reproducciones en solo un día. Foto: captura de YouTube/NotepiquesTV

Las redes sociales pueden ser una buena fuente de distracción e inversión, esto último lo demuestran decenas de influencers peruanos que se dedican a producir contenido para sus seguidores. Por ejemplo, el canal de YouTube NotepiquesTV’, creado por Alejandro del Carpio y Roberto Artigas en 2014, creció gracias a las entretenidas bromas. En su último video mostraron que “sobrevivieron” durante 24 horas a punta de canjes, sin gastar ni un céntimo.

Sobre ello, Del Carpio señaló que las marcas y empresas buscan a influencers para dar “una recomendación más humana”. Por esta razón, los administradores de algunos negocios suelen hacer canjes con los creadores de contenido. En este sentido, se brindan productos o servicios de forma gratuita a cambio de publicidad por parte de los personajes públicos.

En el clip viral, los youtubers peruanos manifestaron lo siguiente: “Vamos a buscar canje de techo, comidas, y ropa (...) No vamos a usar nuestro dinero, vamos a usar nuestra influencia”.

Artigas y Del Carpio comenzaron por el alojamiento en un hotel de Miraflores con desayuno buffet incluido. Luego visitaron un restaurante especializado en comida marina y probaron varios platos que sumaron alrededor de 200 soles (que no pagaron a cambio de publicidad).

También quisieron “engreírse” y compraron dos conjuntos de ropa con zapatillas, esto fue valorizado en 2.000 soles. Después acudieron al servicio de un barbero para que les corte el cabello a ambos: nuevamente, no pagaron.

Finalmente, Del Carpio se acercó a un restaurante asiático y pidió makis como canje. Según el clip, si los compraban, les hubieran costado 200 soles. A continuación te dejamos el video completo.

Joven trepa una pared para ingresar gratis a Lollapalooza, pero termina rodeada de militares

Colarse en un concierto o festival musical puede ser muy arriesgado. Estos lugares están rodeados de mucha seguridad y es muy probable que, al primer intento, los osados sean atrapados o posiblemente arrestados. Esto, precisamente, le sucedió a una joven que quiso meterse al gran Lollapalooza, pero su plan se frustró, como se vio en un video que no tardó en convertirse en viral en YouTube.

Hablar de Lollapalooza es referirse a uno de los festivales musicales más importantes del mundo. Los artistas del momento de la música latinoamericana, americana o europea, se reúnen en dos países de Sudamérica y dejan shows inolvidables.