Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Redes Sociales

Perrita acompaña a su dueña con discapacidad visual durante el parto y conoce a su ‘hermanita’

A través de Facebook se ha vuelto viral la emotiva escena en la que una perrita acompaña a su dueña en el preciso momento en el que se convierte en madre y se vuelve la ‘cuidadora’ de la bebé.

Las emotivas imágenes se volvieron tendencia en redes sociales. Foto: captura de TikTok
Las emotivas imágenes se volvieron tendencia en redes sociales. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

Eva, una perrita guía, se ha convertido en la protagonista de una emotiva historia viral en Facebook. Esta canina acompañó a su dueña en el día en que se convertiría en madre y no se separó de ella ni de su nueva ‘hermanita’ humana. Las imágenes causaron emoción entre miles de usuarios en las redes sociales.

Jéssica, la dueña de esta perrita padece una discapacidad visual, por lo que siempre goza de la compañía de su fiel amiga. Meses antes de que el día del parto llegue, la mujer pidió a los médicos que se permita el ingreso de su mascota y, de inmediato, la petición fue atendida.

“Eva estuvo muy tranquila y atenta con la tutora durante todo el parto. Mientras Jessica sentía las contracciones en la ducha, el perro se quedó en la puerta del baño observándola”, dijo Mariana Barth, la obstetra a cargo del parto.

Cuando Jéssica dio a luz, Eva estuvo pendiente para entrar y conocer a su nueva 'hermanita'. Foto: captura de Facebook

Cuando la bebé nació, el cuerpo médico autorizó que Eva ingrese para conocer a su hermanita y ambas protagonizaron una escena realmente conmovedora. La canina se acercó cuidadosamente a la bebé y acarició su pie.

“Fue muy hermoso seguir la conexión del perro con Jéssica, comprendiendo la llegada del bebé. La sensación era que Eva había sentido que se estaba convirtiendo en la hermana mayor. Todos lloramos”, contó la obstetra.

Los médicos tomaron fotografías de este tierno momento, y rápidamente las imágenes se volvieron tendencia en redes sociales.