Tendencias

Comerciales que se quedaron en la memoria de los peruanos por su pegajosa melodía

Revivamos Claro que te clavo la sombrilla, Jueves de pavita y otras campañas exitosas de diferentes empresas que lograron captar la atención del consumidor.

En esta nota hemos incluido a los comerciales que marcaron una época, los más polémicos y los más recordados. Foto: captura de YouTube.
En esta nota hemos incluido a los comerciales que marcaron una época, los más polémicos y los más recordados. Foto: captura de YouTube.

La música y la publicidad han mantenido una relación intrínsecamente mutua. Los comerciales se han basado constantemente en diferentes melodías para vender y ganar reconocimiento de marca. Si bien las grandes compañías son conocidas por sus productos y servicios, en realidad, es la experiencia que crean lo que realmente genera consumidores leales y defensores de la marca.

Para celebrar lo poderosas que pueden ser las canciones publicitarias, vamos a compartir algunas de las favoritas de los últimos años. Todas las marcas que mencionaremos han elegido con éxito música que crea una historia, eleva su mensaje e implora a las personas a involucrarse emocionalmente mientras ven el anuncio correspondiente.

1. Uno gratis

Los supermercados Metro lanzaron su oferta de uno gratis con una pegajosa canción de su promoción. El insuperable jingle se basó en el Mambo No. 5 del cantante alemán Lou Bega. A pesar de que han pasado mucho años desde que esta melodía salió a la luz, los cibernautas aún la recuerdan con mucha nostalgia.

2. Jueves de pavita

San Fernando lanzó, en 2013, una creativa campaña denominada Jueves de pavita, la cual tuvo un gran éxito en el mercado nacional. El comercial mostraba a una familia, con una gran personalidad, cantando y bailando al ritmo de la canción que logró posicionarse en la mente del consumidor.

3. Claro que te clavo la sombrilla

En 2008, los peruanos vivimos un verano al ritmo de un pegajoso jingle lanzado por Claro, un spot que no solo se convirtió en el hit de ese año, sino de toda una época. Más de 250 personas participaron en el anuncio que contó con diversas escenas dentro de un metraje que bien podría calificarse como una superproducción. La canción alcanzó tal nivel de popularidad que incluso sonaba en discotecas de todo el Perú.

4. Pago de haberes

El mismo año que Claro lanzó su campaña (2008), el BCP sacó a la luz una joya publicitaria con un divertido jingle que quedó en la memoria de muchos peruanos. Incluso, fue considerado como uno de los mejores comerciales gracias a su frase “Es fin de mes, pagaron ya”.

5. Todo va a estar bien

En 2012, Rímac Seguros lanzó uno de sus spots más recordados denominado ‘Todo va a estar Bien’. En esta campaña, que tuvo mucho optimismo, comunicaba los beneficios del producto de una manera lúdica y de fácil entendimiento que logró permanecer en la mente de muchos.

6. Peruana por sus cuatro lados

En 2002, la empresa de pasta dental Dento lanzó un comercial grabado en diferentes partes del Perú, este logró generar una alta recordación de marca con un pegajoso y conmovedor jingle.