EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Tendencias

Burro escapa de restaurante que iba a sacrificarlo y utilizar su carne para preparar el menú

Transeúntes vieron al animal correr a gran velocidad por una carretera china. Las imágenes son virales en YouTube.

El video de la desesperada huida del burro fue captado por una mujer en China. Foto: captura de YouTube
El video de la desesperada huida del burro fue captado por una mujer en China. Foto: captura de YouTube

Un video se ha hecho viral en YouTube y otras redes sociales. En sus imágenes se ve a un burro prácticamente corriendo por su vida después de escapar de un restaurante chino en el que se suponía que era el plato principal. Las imágenes de la huida del borrico han generado una gran variedad de comentarios de los internautas y de los defensores de los animales.

Las escenas que no tardaron en convertirse en tendencia fueron captadas desde el interior de un coche y mostraron al desesperado asno corriendo a toda velocidad mientras era perseguido por un empleado del establecimiento en una motocicleta. Aunque el mamífero estaba cansado y a punto de ser alcanzado no detuvo su marcha.

La insólita grabación fue captada por una joven en Pekín (China), donde tienen por costumbre comer la carne de estos animales, ya que se le atribuyen múltiples propiedades nutricionales e incluso medicinales.

Al parecer, uno de estos desdichados jumentos no aprobó su destino y logró escapar de la taberna donde se iba a convertir en el plato principal.

El desenlace de la extraña persecución no se muestra en el vídeo difundido en las redes sociales, pero las imágenes suscitaron un amplio abanico de opiniones.

Según medios locales chinos, el país asiático consume alrededor de cuatro millones de burros al año porque su carne tiene características nutricionales que también están relacionadas con propiedades medicinales, y su piel también se emplea en muchos ‘remedios’ de la medicina tradicional oriental.

El equipo de periodistas especializados en Tendencias LR redacta y elabora los artículos que llevan nuestra firma. Además, contamos con un grupo de editores que se encarga de revisar minuciosamente cada una de estas publicaciones para asegurar de que cumplan con nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestros lectores.