Perro se queda al lado de su ‘amigo’ que fue atropellado hasta recibir ayuda

Tendencias LR

LRTendencias

21 Feb 2021 | 10:10 h
Un perro sufrió un terrible accidente que lo dejó en medio de la carretera; sin embargo, su ‘compañero’ estuvo a su lado y se quedó durante toda la noche. Foto: captura de YouTube
Un perro sufrió un terrible accidente que lo dejó en medio de la carretera; sin embargo, su ‘compañero’ estuvo a su lado y se quedó durante toda la noche. Foto: captura de YouTube

En YouTube, se mostró la conmovedora acción de un perro al ‘cuidar’ a su ‘compañero’ durante toda la noche luego que había sido víctima de un accidente.

En las buenas y en las malas. El pasado 14 de febrero, se registró una conmovedora escena que se compartió en YouTube, la cual ocurrió en la carretera principal en el centro del municipio brasileño de Iguatu. Se trataba de un perro que permaneció al lado de su ‘amigo’ para cuidarlo tras ser víctima de un accidente.

El animal había sido atropellado por un vehículo que lo dejó a su suerte, por lo que el otro can nunca se despegó de su ‘compañero’ que estaba acostado en la pista durante toda la noche. Los vecinos reportaron este hecho a una ONG llamada Adopt Iguatu para que los ayuden.

“No pudimos ir al lugar el domingo por la tarde porque no teníamos veterinarios disponibles, pero el lunes por la mañana recibimos la noticia de que ambos estaban en el mismo lugar”, manifestó Marina Assuncao, enfermera de la organización, a un medio de su país.

Lazy loaded component

Aquel día, las mujeres se acercaron para llevarlos a un establecimiento de salud. Sin embargo, el perro se puso agresivo. Al cabo de unos minutos, se ganaron su confianza. “Se mantuvo cerca del perro herido todo el tiempo, lo lamió y pasó sus patas por su cuerpo como si estuviera tratando de revivirlo. Cuando metimos al perro herido en el coche, el otro ya se había subido al asiento y se había quedado con su amigo hasta el momento en que recibió tratamiento en la clínica”, expresó.

“No estamos seguros de si son hermanos. Deben tener la misma edad, entre nueve meses y un año, estuvieron juntos todo el tiempo, desde el momento del accidente hasta la llegada a la clínica y ahora en su hogar temporal “, agregó Marina. Actualmente, ambos canes reciben los mejores cuidados, incluido comida y agua.

Por otro lado, el perro que resultó lastimado aun no puede caminar. Por ello, se espera el diagnóstico final de un ortopedista para que vea su caso, con el objetivo de saber si tiene fracturas en las costillas o columna.

Las emotivas imágenes protagonizadas por los ‘mejores amigos de cuatro patas’ se divulgaron en un canal de nombre LeeTV en la plataforma de YouTube. En cuestión de horas, alcanzaron más de 5.000 reproducciones que lo volvieron tendencia.