Peruano cocina pollo a la brasa y lo ‘baña’ con oro valorizado en 250 dólares

Tendencias LR

LRTendencias

31 Dic 2020 | 8:52 h
Desliza las imágenes para conocer un poco más sobre este pollo a la brasa bañado en oro de 24 quilates. Foto: captura de YouTube/iOA
Desliza las imágenes para conocer un poco más sobre este pollo a la brasa bañado en oro de 24 quilates. Foto: captura de YouTube/iOA

Un youtuber peruano quiso preparar un pollo a la brasa diferente y no tuvo mejor idea que ‘bañarlo’ con láminas de oro comestible. El resultado se hizo viral en YouTube.

Miles de usuarios de YouTube han quedado sorprendidos luego de presenciar un video en el que un joven influencer peruano, conocido como Ioanis Patsias, compartió una receta de cocina para preparar un pollo a la brasa, uno de los platillos nacionales más populares, bañado en oro de 24 quilates.

El popular youtuber acudió a una pollería para demostrar cómo hizo el aderezo y la cocción. Para ‘convertirlo’ en un lujoso platillo, decidió ‘bañarlo’ con láminas de oro comestible. El resultado de su peculiar receta se ha vuelto tendencia en poco tiempo.

Lazy loaded component

Como podrás notar en este video, el cual logró superar las 70.000 reproducciones en solo algunas horas de ser compartido en YouTube, el popular iOA acudió a la pollería y, con ayuda de una cocinera de dicho restaurante, enseñó cuales son los ingredientes para cocinar un buen pollo a la brasa.

Para aderezar la carne del ave, deberás mezclar cerveza, sillao y mostaza. Todos estos ingredientes serán untados sobre la piel del pollo para luego colocarle abundante pimienta y sal. Una vez hecho esto, podrás dejarlo marinar por unas 24 horas, para finalmente llevarlo al horno y cocinarlo por completo.

Luego de tener el pollo a la brasa listo, el joven youtuber explicó que para obtener el ”pollo a la brasa más caro del mundo” le colocaría unas pequeñas láminas de oro de 24 quilates por toda la superficie de la carne. En total, se utilizó unas 150 láminas de este oro comestible, las cuales están valorizadas en unos 250 dólares.

Para sorpresa de miles de usuarios de YouTube, el youtuber probó el ‘pollo bañado en oro’ y mencionó que el sabor era bastante agradable, por lo que se animó a recomendar esta receta a sus seguidores. Si deseas ver la preparación de este peculiar alimento, no dudes en revisar el clip dejado en la parte central de esta nota.