Google Maps: así es el lugar donde se ordenó la muerte de Ned Stark

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

22 Nov 2020 | 15:53 h
Ned Stark fue uno de los personajes principales de Juego de Tronos. Foto: difusión / LR

Los fanáticos de Juego de Tronos quedaron sorprendidos al conocer la locación donde murió uno de los protagonistas de la aclamada serie.

Para muchos seguidores de Juego de Tronos, Fort Manoel, en Malta, es el lugar más triste de toda la serie, ya que fue allí donde se ordenó la muerte de Ned Stark. Gracias a Google Maps podemos ver cómo luce esta locación y sus sorprendentes edificaciones.

Esta fortaleza ubicada en una isla maltesa es de gran importancia en la famosa serie. Muchos de sus fanáticos desconocían que era la locación donde el bondadoso Ned fue ejecutado, de manera injusta por órdenes del rey Joffrey.

El lugar fue construido en el siglo XVIII por la Orden de San Juan durante el reinado del Gran Maestre Antonio Manoel de Vihena, de quien toma su nombre. Asimismo, fue invadido por franceses, ocupado por ingleses y dañado durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1964 el sitio fue abandonado y partes de las edificaciones fueron objeto de vandalismo; sin embargo, en 2001 se comenzaron los trabajos de restauración de la plaza y reconstrucción de las capillas, finalizadas en 2009. Actualmente, los malteses buscan que sea reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Video Recomendado

Lazy loaded component