¿Cómo preparar pollo tipakay en casa? Peruana causa furor con sencilla receta [VIDEO]

11 Oct 2020 | 17:43 h
Desliza las imágenes para ver más sobre esta sencilla receta de pollo tipakay. Foto: captura de TikTok

A través de TikTok, una joven peruana compartió el procedimiento para preparar uno de los platillos más consumidos por los peruanos. Miles lo han intentado.

Miles de usuarios en TikTok han quedado impresionados con un reciente video compartido en la red. Se trata de una joven peruana quien se animó a compartir su receta para cocinar un pollo tipakay en corto tiempo. Su receta ya es viral en varias redes sociales.

Pamela Núñez es una muchacha que se ha vuelto bastante popular en TikTok gracias a sus recetas. Con un estilo diferente, esta aficionada a la cocina ha sabido sorprender a sus seguidores, pues en sus videos se pueden encontrar desde sencillos aderezos hasta enormes pasteles.

PUEDES VER: Esconde una cámara para ver qué hace su perro cuando está solo y descubre su tierna ‘travesura’ [VIDEO]

En esta ocasión, Pamela enseñó todo el proceso de preparación de este platillo que es bastante popular en los restaurantes chifas de Lima. Primero, comienza aderezando los trozos de pechuga de pollo, a los cuales agrega condimentos como sal, pimienta y comino para dejarlos reposar en la refrigeradora por unos minutos.

Posteriormente, se ve a la muchacha friendo la carne en una olla con abundante aceite. Para culminar, enseña a preparar la famosa salsa de tamarindo que le da el sabor a estos trozos de pollo.

Lazy loaded component

Para esta, se necesitan 6 cucharadas de azúcar blanca, fécula de maíz, vinagre tinto, salsa kétchup, agua y dos gotas de colorante rojo. Como indica la autora del video, todos los ingredientes van a una olla y, tras algunos minutos, esta salsa debe tomar la consistencia perfecta y estará lista para servir.

Si eres un fanático del chifa, la cuenta de TikTok de Pamela Núñez cuenta con decenas de platos que puedes preparar en casa, sin tener que ir a un restaurante.

TikTok, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component