Muestran condiciones de atención en hospital de Es Salud en Chiclayo [VIDEO]

Abraham Ibanez
17 05 2019 | 10:49h

Paciente graba como se reduce el espacio de hospital Luis Heysen, donde trasladan camillas del cerrado nosocomio Naylamp.

Un video en redes sociales ha generado gran indignación de parte de los ciudadanos, luego que una cibernauta compartiera imágenes de cómo se encuentran aglomerados los pacientes en el hospital Luis Heysen Inchaústegui de EsSalud en Chiclayo, tras haber recibido decenas de camas provenientes de otro nosocomio que fue clausurado.

En la grabación que se difundió por Twitter, se observa como la ciudadana recorre los pasillos del establecimiento mostrando como se mueve de un lado a otro a los asegurados y el mobiliario a fin de tener espacio donde poder atender a las personas que llegan al lugar, teniendo en cuenta que el hospital Naylamp dejó de funcionar.

PUEDES VER Chiclayo: ordenan inicio de juicio oral contra exfuncionarios de la comuna provincial

Además, se agrega que el lugar se volvió un caso, donde se habría rotado al personal lo que genera aún más deficiencias en los consultorios y equipamiento, que en algunos casos sobre pasa la capacidad del lugar, esperando que haya la intervención de la Defensoría del Pueblo.

Esta situación ha generado preocupación de parte de la población, porque existen innumerables quejas por el servicio que reciben de la institución y ahora se suma un problema de posible hacinamiento en el establecimiento de salud.

 

Hospital Heysen de @EsSaludPeru Red Lambayeque es un caos.
Camas del Naylamp han sido llevadas al Heysen. Enfermeras han sido rotadas para allá. Y no hay espacio.
Atención @FioreMolinelli @RPPNoticias @Miraporelloss @gentedechiclayo @LaIndustria_cix @LarceryLarcery1 pic.twitter.com/iZh7CRyn7G

— RICARDO CESPEDES (@rcespedesmozo) 17 de mayo de 2019

Video Recomendado