Facebook: así sonó el 'tendón de Aquiles' de una deportista al romperse [VIDEO]

Realmente impactante. Una deportista se grababa haciendo saltos de calentamiento y captó el preciso momento en que se rompe el tendón de Aquiles, el sonido que se escuchó dejó helados a miles en Facebook. Aquí te dejamos el video.

6 Ago 2018 | 13:54 h

Realmente impactante. Una deportista se grababa haciendo saltos de calentamiento y captó el preciso momento en que se rompe el tendón de Aquiles, el sonido que se escuchó dejó helados a miles en Facebook. Aquí te dejamos el video.

Imágenes causan mucho miedo. La directora de investigación de un centro deportivo de alto rendimiento en Sao Paulo, Brasil, compartió en Facebook un video en cámara lenta que muestra el momento exacto en que una corredora se rompe el tendón de Aquiles. Aquí te dejamos el clip.

Según detalla Gizmodo en Español,  el tendón de Aquiles es un cordón fibroso que une los músculos de la parte trasera de la pantorrilla con el hueso del talón y que todos los días utilizamos cuando caminamos de un lado a otro.

PUEDES VER Facebook: bella ambulante enamora a miles, pero le hablan y descubren su gran secreto [VIDEO]

Por lo general, el tendón de Aquiles es grueso y muy resistente; sin embargo, cuando se estira en exceso puede llegar a romperse, provocando un intenso dolor, como el de esta deportista que protagoniza este viral de Facebook.

Como podrás apreciar en las imágenes, compartidas en Facebook por la directora del mencionado centro deportivo Irineu Loturco, una joven se encontraba dando saltos de calientamiento, cuando de pronto se escucha un fuerte sonido.

En el material audiovisual, que tiene miles de reproducciones en Facebook, podemos escuchar también los gritos de dolor de esta deportista que acaba de sufrir una fuerte lesión que mejorará en varios meses.

Vale resaltar que este no es el primer viral relacionado al tendón de Aquiles que se viraliza en Facebook, hace algunos meses, una mujer se grabó haciendo ejercicios y sufriendo la misma lesión, puedes observar su video aquí también.

En este otro video, una mujer se encontraba haciendo una rutina de ejercicios, cuando de pronto, se oye un terrible sonido y ella cae al piso por el dolor. Aunque su hijo corre a ayudarla, ella no para de gritar por la lesión.

Te puede interesar