ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

WhatsApp: aprende a enviar audios con la voz de Sonic sin instalar apps extrañas

Conoce cómo imitar la voz casi a la perfección del erizo azul de SEGA, famoso por sus recientes películas que son un éxito en taquilla. Truco apto para WhatsApp de iOS y Android.

Truco de WhatsApp funciona en Android y iPhone. Foto: Andro4all
Truco de WhatsApp funciona en Android y iPhone. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Son pocos los usuarios de WhatsApp que no han probado este sensacional truco que ya se ha hecho tendencia en redes sociales. Se trata de un método que te permitirá enviar audios con la voz del simpático erizo azul y mascota de SEGA. Nos referimos a Sonic The Hedgehog. El procedimiento no requiere de muchos pasos y puede hacerse tanto en un teléfono Android como en iOS.

A diferencia de otros trucos que circulan en las redes sociales, en esta ocasión no tendrás que instalar ninguna aplicación extraña en tu teléfono inteligente que puede ser un Android o iPhone. Incluso, es posible ponerlo a prueba desde WhatsApp Web, la versión de escritorio de esta plataforma a la que puedes acceder desde una PC o laptop.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para activar los mensajes que desaparecen sin que los borres

¿Cómo enviar audios de WhatsApp con la voz de Sonic?

1. Ingresa a Google Chrome, Brave, Microsoft Edge u otro navegador que tengas en tu dispositivo

2. Escribe: https://fakeyou.com/ en la barra de direcciones

3. Selecciona Español/Spanish para filtrar las voces disponibles en tu idioma

4. Además de la voz de Sonic, tendrás las voces de otros personajes famosos como Bob Esponja, Homero Simpson, Bart Simpson, entre otros

5. Escribe la frase que deseas enviar a tus amigos de WhatsApp

6. Pulsa los botones hablar y claro y espera unos segundos

7. Fakeyou te mostrará el resultado, el cual debes descargar en tu Android, iPhone o computadora.

Eso sería todo. Ingresa a una conversación de WhatsApp, puede ser privada o grupal, y adjunta el audio que acabas de descargar. A tus contactos les llegará una nota de voz que parecerá que tu mismo has grabado.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás descubrir el nombre que te pusieron tus amigos sin instalar Getcontact

Más trucos de WhatsApp

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para activar los mensajes que desaparecen sin que los borres

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás descubrir el nombre que te pusieron tus amigos sin instalar Getcontact

WhatsApp: ¿sabes cómo identificar el chat que está ocupando más espacio en tu teléfono?

Imposible perdértelo. Uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de WhatsApp, especialmente los que poseen teléfonos con poca capacidad de almacenamiento, es que la app de mensajería instantánea que pertenece a Meta suele llenar la memoria interna con videos, fotos, música, entre otros archivos. ¿Qué hacer para recuperar todo ese espacio? Aquí te damos una solución muy sencilla de implementar.

1. Ingresa a los ajustes de WhatsApp.

2. Selecciona la opción “almacenamiento y datos” y luego “Administrar almacenamiento”

3. La aplicación te mostrará cuanto espacio está ocupando los archivos que te han enviado, también verás los chats más pesados que tienes.

4. Solo deberás ingresar a los que ocupan más espacio y vaciarlos.

PUEDES VER: Waze, la app de navegación asistida, anuncia que ya es compatible con Apple Music

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para activar los mensajes que desaparecen sin que los borres

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: coloca una contraseña en tu cuenta para proteger tu privacidad

¿Cómo colocar una contraseña a tu cuenta de WhatsApp Web?

Aunque la versión para web de la app de mensajería instantánea no cuenta con una opción como tal, solo bastará descargar una extensión web para añadirle una contraseña. Sigue estos pasos:

  • Abre el navegador y descarga la extensión WA Web Plus for WhatsApp. Si utilizas Google Chrome, rave o cualquier otro, puedes hacerlo desde aquí.
  • Luego, ingresa a WhatsApp Web y haz clic sobre el ícono de la extensión WA Web Plus
  • Ahora, vuelve presionar sobre la extensión para desplegar el menú de opciones
  • Finalmente, selecciona Enable lock screen [Set Password] y escribe la contraseña para proteger tu cuenta de WhatsApp Web.

¿Cómo activar la función “antispam” de Android?

  • Primero, en tu celular Android ingresa a la app predeterminada de mensajes en el extremo superior derecho
  • Se desplegarán varias opciones, toca en Configuración
  • Desplázate hacia abajo y entra en la sección denominada Protección contra el spam
  • Por último, deberás activar el interruptor que dice Habilitar la protección contra el spam

Aquí lo tienes. Una vez hayas activado este truco, tu smartphone entenderá, de manera automática, cuáles son los mensajes spam y los enviará a una carpeta en donde estarán aislados de los demás.

Esta carpeta lleva como nombre Spam y bloqueadas.

PUEDES VER: ¿Qué hacer cuando WhatsApp indica la fecha incorrecta?

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component