MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Igual que WhatsApp: Instagram permitirá que protejas tus conversaciones con una clave

Instagram permitirá que todos sus usuarios tengan un filtro de seguridad para sus chats en su versión de aplicativo para dispositivos móviles.

Esta función de seguridad la puedes habilitar desde smartphones. Foto: Inkdrop
Esta función de seguridad la puedes habilitar desde smartphones. Foto: Inkdrop
Tecnología LR

Las redes sociales son los espacios en los cuales millones de personas interactúan entre sí, por lo que se almacenan gran cantidad de conversaciones. En ese sentido, los mensajes directos ahora priorizan la privacidad de sus usuarios, debido a que pueden contener información de mucha importancia, aunque ya está demostrado que la seguridad en estas funciones no está garantizada. Por ese motivo, ahora la aplicación de Meta trabaja en una opción que brindará mayor tranquilidad al dueño de una cuenta.

Como parte de brindar mejores garantías de seguridad y privacidad a los usuarios, Instagram parece querer dar un paso más al respecto. Y es que todo parece indicar que está trabajando en una función que permitirá a los usuarios proteger sus MD mediante un PIN.

El famoso desarrollador Alessandro Paluzzi fue quien compartió los detalles de cómo funcionará la herramienta de la red social, mediante una vista compatible con dispositivos móviles.

La función llegará dentro de poco. Foto: Alessandro Paluzzi

El funcionamiento es similar a lo que se encuentra en WhatsApp, donde se le pedirá al usuario crear una clave, pero en este caso para acceder a las conversaciones.

Asimismo, la filtración indica que se tendrá que elegir los dispositivos en los que deseen habilitar la opción de seguridad.

Finalmente, se desconoce si el PIN que te piden también aplica a la versión web de Instagram y si esta se creará para cada conversación en específico o para todo el apartado.