MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Tecnología

¿Cuál es el teléfono con la mejor pantalla del mercado para ver videos?

¿Quieres comprarte un nuevo teléfono? Entonces debes saber que el sitio especializado DXOMark ha actualizado su ranking de los teléfonos con mejor pantalla.

Pantalla del iPhone 14 Pro Max. Foto: Apple
Pantalla del iPhone 14 Pro Max. Foto: Apple
Tecnología LR

El consumo de contenido audiovisual se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años con la gran popularidad de TikTok, los reels de Instagram y el acceso a aplicaciones de series y películas en streaming desde el móvil. Por ello, los usuarios de smartphones buscan dispositivos con una buena pantalla que les permite disfrutar todo tipo de videos en alta calidad de imagen.

En este sentido, es necesario conocer el ranking realizado por el sitio especializado DXOMark que ha sometido a prueba a todos los smartphones de gama alta de las principales marcas y ha elaborado un lista con los celulares de mejor pantalla del mercado.

¿Cuál es el teléfono con mejor pantalla?

Según DxOMark, el teléfono que cuenta con la mejor pantalla del mercado es el iPhone 14 Pro Max, que obtiene un puntaje general de 149, superando al Google Pixel 7 Pro y a su antecesor iPhone 13 Pro Max. Las características de su panel son:

  • OLED de 6,7 pulgadas
  • Dimensiones: 160,7 x 77,6 x 7,85 mm (6,33 x 3,06 x 0,31 pulgadas)
  • Resolución: 1290 x 2796 píxeles
  • Relación de aspecto: 19,5:9
  • Frecuencia de actualización: 120 Hz
  • Procesador: A16 Bionic.

Puntuación de la pantalla del iPhone 14 Pro Max. Foto: DXOMark

Según DXOMark, la pantalla del iPhone 14 Pro tiene un rendimiento mejorado en exteriores, gracias al impresionante brillo (medido en más de 2000 nits) que mejora la legibilidad y la reproducción cromática.

Asimismo, el HDR del móvil de Apple muestra un ajuste de contraste fino, cercano a la intención artística, y el brillo interior (1090 nits) es adecuado para disfrutar del contenido HDR. También tiene una ventaja notable sobre otros teléfonos en términos de legibilidad al aire libre.

De acuerdo a la evaluación realizada por los expertos de DXOMark, el iPhone 14 Pro Max muestra una uniformidad de color mucho mejor que el 13 Pro Max. Asimismo, detallan que casi no se ven caídas de cuadros cuando se reproducen videos o cuando se juega.

Puntuación de la cámara del iPhone 14 Pro Max

De acuerdo a las pruebas realizadas por DXOMark, el iPhone 14 Pro Max obtiene la máxima puntuación en efecto bokeh (80), previsualización (91) y en video (149). En el caso de foto obtiene 143 puntos y 139 en zoom.

Asimismo, se detalla que se obtiene un color agradable y vivo tanto en foto como en video, además de obtener tonos de piel precisos. El rango dinámico también es muy bueno, el contraste es excelente y hay un alto nivel de detalle. Además, la estabilización de video es muy buena.

Puntuación del iPhone 14 Pro Max. Foto: DXOMark