Tecnología

¿Por qué Elon Musk decidió romper acuerdo de compra de Twitter?

A pesar de que Elon Musk ya tenía un acuerdo para la adquisición de Twitter, varias razones ocasionaron que el empresario multimillonario se retracte.

Elon Musk sostuvo que iban a tener problemas para monetizar la red social. Foto: Ámbito
Elon Musk sostuvo que iban a tener problemas para monetizar la red social. Foto: Ámbito
Tecnología LR

En abril de este año, Elon Musk y Twitter anunciaron que habían llegado a un acuerdo para la compra de la red social de microblogueo por un monto de 44.000 millones de dólares. Sin embargo, este viernes 8 de julio, el multimillonario envió a sus abogados al departamento legal de la compañía para cancelar el contrato de adquisición. Para esta decisión del dueño de Tesla hay más de una razón. Aquí te la contamos.

En el documento enviado al regulador bursátil de Estados Unidos, Elon Musk señala que los directivos de Twitter hicieron declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le han facilitado la información que necesita. Para el multimillonario, la cifra real de cuentas falsas y bots en la red social es de 25%.

En este sentido, Elon Musk sostuvo que iban a tener problemas para monetizar la red social, ya que los anunciantes podrían percatarse de que el número de usuarios reales es muy inferior al supuesto. También afirmó que es muy extraño que los tuits más populares de todos los tiempos solo hayan recibido ‘likes’ de aproximadamente el 2% de los usuarios activos diarios.

Ante estos cuestionamientos, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, aclaró que la red social suspende todos los días más de medio millón de cuentas de spam “incluso antes de que los usuarios puedan verlas”.

Sin embargo, no ha sido la única crítica de Elon Musk hacia Twitter, ya que sostuvo que el algoritmo de la red social era manipulado. Esto fue negado por la compañía, que sostuvo que fue diseñado para poder poner al día rápidamente y ahorrar tiempo a los usuarios que no entran diariamente a la aplicación.

Twitter ya prueba su nuevo botón de ‘No me gusta’ para las respuestas de los tweets

El ‘Me gusta’ es una opción de reacción a un post muy representativa de Twitter. Pese a ello, a diferencia de plataformas digitales como YouTube o Reddit, no tenía hasta la fecha un botón de ‘No me gusta’. Los likes sirven para que los usuarios muestren que les agrada una publicación, así como para visibilizar con mayor alcance un tweet, porque permite que se vea en más feeds como contenido sugerido.

En ese sentido, Twitter ya prueba el botón de ‘No me gusta’ para las publicaciones dentro de la aplicación, pero funciona, por el momento, en los dispositivos con iOS. El botón será invisible para todo usuario que no sea el que lo ha dado y alimentará el algoritmo de clasificación de tweets. En otras redes sociales, los likes y dislikes están a la vista de todos, por lo que tienen el potencial necesario para perjudicar o beneficiar al creador de contenido.

Este nuevo botón está siendo probado en iOS. Foto: GizChina