¿Sabes qué sucede cuando mantienes pulsado el ícono de WhatsApp en tu celular?

El ícono de WhatsApp no solo funciona para ingresar a la aplicación, también puede usarse para otras cosas. Aquí te las revelamos.

La función secreta de WhatsApp la puedes encontrar en iOS y Android. Foto: Teknófilo
La función secreta de WhatsApp la puedes encontrar en iOS y Android. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Al instalar WhatsApp en un smartphone, sea Android o iPhone, se crea un ícono en la pantalla. A pesar que la mayoría de personas cree que solo sirve para entrar a la aplicación de mensajería instantánea, lo cierto es que ese ícono tiene otras funciones que la mayoría desconocen. Si sueles conversar a través de esta plataforma, debes aprender estas características secretas que sorprendieron a miles de cibernautas en las redes sociales.

Al descargar WhatsApp en tu teléfono, se crea automáticamente en la pantalla de inicio un ícono que te permite ingresar a la plataforma para conversar con tus amigos. Sin embargo, también tiene una función adicional que muy pocos conocen y que es nativa de la propia aplicación. A continuación, te contamos qué sucede cuando mantenemos presionado el logo de la plataforma:

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes ‘al revés’ sin tener que instalar aplicaciones desconocidas?

Accesos directos

El primero de ellos, y quizá el más importante, es que WhatsApp crea un acceso directo de los tres contactos con los que más interactúas en la aplicación. De esta manera, si tienes pendientes mensajes por leer o deseas mandarles uno, solo tienes que mantener presionado el ícono, seleccionar dicho contacto y automáticamente se abrirá la conversación.

Acceso a la cámara

Otra herramienta que se activa al pulsar sobre el ícono de WhatsApp es la cámara de la aplicación, con la cual puedes tomar fotos o seleccionar una de tu galería y enviarla a cualquiera de tus contactos con mayor facilidad.

Eliminar WhatsApp

Otra función oculta, accesible al pulsar el ícono de WhatsApp durante unos segundos, es la posibilidad de eliminar la aplicación de tu dispositivo. Es un método más práctico y rápido que acudir a todas las aplicaciones y buscar WhatsApp.

PUEDES VER: ¿Cómo saber la identidad del número desconocido que llama y cuelga antes de que contestes?

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: ¿cómo hallar un video que viste hace varios días y que no pudiste guardar?

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P50 Pro llega a Perú: 4 cámaras traseras, batería de 4.360 mAh y carga rápida de 66 W

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El truco para identificar desde tu celular si alguien está conectado a tu red Wi-Fi

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo activar la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta?

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo crear tus propios stickers animados directamente desde el celular?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conocer este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco para desactivar las copias de seguridad que se crean a diario en la app

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de las manos levantadas y cuándo debes usarlo?

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo cambiar la tipografía en tus chats sin instalar apps extrañas?

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

PUEDES VER: WhatsApp: próxima actualización incluirá nuevas herramientas de dibujos para smartphone

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál fue el primer emoji que se utilizó en la aplicación?

WhatsApp: extensión de Google para recibir mensajes en segundo plano

Una nueva herramienta para WhatsApp Web, la versión de PC del servicio de mensajería instantánea, ofrece la posibilidad de habilitar todas las notificaciones en segundo plano, para que tu barra de tareas tenga alarmas de mensajes no leídos.

La herramienta en mención se denomina WAToolkit, extensión que facilita el acceso para explorar diversas opciones de notificaciones, evitando la molestia que se puede generar al momento de que llega un mensaje a la plataforma de WhatsApp Web y no puedes visualizarlo porque no tienen ninguna pestaña abierta de ella.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿guardaste un número y no aparece en tu lista de contactos? Aquí la solución

WhatsApp: así puedes encontrar fotos, videos, audios y documentos de manera más rápida

Para buscar archivos en WhatsApp no necesitas instalar ninguna app de terceros, ya que es una funciona nativa de la aplicación que está disponible tanto en su versión iOS como en Android, solo tenemos que realizar los siguientes pasos:

Esta herramienta de búsqueda de archivos solo está disponible en la interfaz general de WhatsApp, aún no funciona en la búsqueda interna de cada chat individual o grupal, algo que sí es posible en su clásico rival Telegram.

PUEDES VER: WhatsApp: reacciones a los mensajes ya aparecen en versión beta y se añadirían pronto a la app

WhatsApp: así puedes saber si algún extraño te tiene en su lista de contactos

Existe un interesante truco secreto que hace posible identificar qué personas te han agregado a su agenda de contactos sin que lo sepas, lo cual te permitirá tomar diferentes medidas, como configurar nuestra privacidad a un nivel mayor o simplemente bloquear a esta persona.

Lo mejor de este método es que no necesitaremos de ningún aplicativo de terceros, por lo que no hay riesgo a ser víctimas de un virus o programa malicioso. Todo lo que tenemos que hacer es usar una de las funciones nativas de WhatsApp desde nuestro propio smartphone, sea Android o iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para traducir tus mensajes a cualquier idioma automáticamente

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce los nombres prohibidos para grupos que pueden bloquear tu cuenta

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gmail: el truco para compartir un correo electrónico a través de WhatsApp

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘7w7′ y por qué muchos usuarios lo usan para coquetear?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: fotos de perfil podrían verse pronto en las notificaciones de iPhone

WhatsApp: ¿por qué muchos piensan que el corazón amarillo se relaciona con la suerte?

En la actualidad, existen millones de personas que instalaron WhatsApp en sus smartphones iOS y Android para comunicarse con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Si sueles chatear a través de esta famosa aplicación de mensajería instantánea, seguro habrás usado el emoji del corazón amarillo. Precisamente, este último se ha vuelto muy comentado en redes sociales, ya que muchos cibernautas creen que se relaciona con la suerte, cuando en realidad no es así. ¿Te gustaría saber lo que realmente expresa? Aquí te lo vamos a enseñar.

WhatsApp nos ofrece más de 1.500 emojis en su plataforma, una característica muy útil cuando no encontramos las palabras suficientes para expresar algo. Uno de los íconos más utilizados son los corazones que en total son 12 y de diferentes colores, forma y diseño. Cada uno de estos emojis tiene un significado diferente.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR

PUEDES VER: WhatsApp: extensión de Google para recibir mensajes en segundo plano

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ignorar a un contacto sin tener que bloquearlo?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué muchos piensan que el corazón amarillo se relaciona con la suerte?

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: el truco para usar la aplicación sin aparecer en línea

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber qué decían los mensajes eliminados antes de que los leas?

WhatsApp: así puedes cambiar el ícono de la app a otra imagen

Como te adelantamos, lo primero que deberás hacer es bajarte una app de terceros a través de tu Google Play Store. Además, ve pensando en qué imagen quieres que reemplace al logo verde con un ícono de teléfono de WhatsApp. Entra a la Play Store y busca el nombre Nova Launcher. Dale al botón de descargar y sigue los pasos necesarios para instalarla correctamente. El siguiente paso es buscar una imagen PNG del ícono de WhatsApp estilo Halloween.

Puedes buscar una del logo de color naranja o poner cualquier otro diseño. Selecciona la imagen que desees y descárgala a tu dispositivo. Después, presiona el ícono de WhatsApp por un par de segundos y presiona editar. Ahora, presiona el ícono verde de WhatsApp para entrar al panel de íconos. Elige la carpeta en donde está almacenada el nuevo ícono y, luego, selecciona la imagen. ¡Listo!

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: los trucos para aprovechar la app al máximo en Windows y Mac

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de las manos levantadas y cuándo debes usarlo?

La llegada de los emojis a las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram ha ayudado a los usuarios a manifestar, de forma más sencilla, sus sentimientos o estados de ánimo en las conversaciones que tienen con sus amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas no saben lo que realmente representa cada emoticón. ¿Te gustaría averiguarlo? Te lo contaremos.

En las conversaciones de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, uno de los emojis más utilizado es el de las manos levantadas. El portal Emojipedia denomina a este ícono como Raising Hands, que es representado con ambas manos levantadas sobre la cabeza.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS o Android. Foto: composición LR

PUEDES VER: WhatsApp: cómo realizar videollamadas desde un televisor

WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

La aplicación de WhatsApp es compatible con la mayoría de celulares que hay disponibles en el mercado. No obstante, hay excepciones que se aplican a ciertos equipos en los que se puede gozar del servicio a pesar de que no cuenten con App Store o Play Store en su sistema, o porque de por sí el dispositivo no es compatible.

Cuando sucede este tipo de casos, se cree que el problema va más allá de la compatibilidad y se presume un supuesto error en el móvil. Sin embargo, como último recurso están las APK, un archivo con extensión que simula el sistema operativo de Android. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes evitar que la app deje tu smartphone sin memoria

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes a alguien sin agregarlo como contacto?

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de tus chats en tu PC?

¿Cómo dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.

La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber si mi versión actual de la app es segura?

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar archivos de gran tamaño a través de la aplicación?

WhatsApp: ¿cómo enviar un mensaje y hacer que este se autodestruya?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en dispositivos iOS y Android. Millones de personas se comunican a través de este espacio, ya sea por trabajo, estudio o para salir con amigos. Sin embargo, hay veces en las que utilizamos la app que pertenece a Facebook para contar nuestros secretos y después no sabemos cómo eliminar el mensaje.

Así como hay personas que borran las conversaciones de WhatsApp para limpiar la memoria caché de la aplicación y recuperar espacio en el almacenamiento de su teléfono, también hay usuarios que no eliminan nada y guardan el registro de todo lo que está en el chat.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para ocultar tus estados a contactos ‘no deseados’

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo activar los mensajes que desaparecen en Android y iOS?

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas

La pandemia mundial por la COVID-19 ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta función la puedes aprovechar sin importar si cuentas con un teléfono Android o un iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué ocurre si presionas las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’, y ‘P’ mientras chateas desde tu PC?

WhatsApp: el truco para enviar audios con voz del ‘Pato Donald’

¿Te animas? Si eres fan de Disney o del ‘Pato Donald’, debes saber que WhatsApp cuenta ya con un sensacional truco para enviar audios con su voz y hacer reir a tus amigos. El método es apto para Android y iPhone y aquí te contaremos qué aplicación necesitas para modular tu voz y empezar a divertirte a lo grande.

Lo primero que debes hacer es instalar en tu smartphone una aplicación llamada “Cambiador de voz con efectos” (puedes encontrarla en este enlace). Te pedirá permiso para acceder a tu micrófono, debes aceptar para que este ‘truco’ de WhatsApp pueda funcionar. Aquí los detalles.

PUEDES VER: ¿Por qué ya no aparece la opción de WhatsApp Web dentro de la aplicación?

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

PUEDES VER: ¿Cómo tener actualizado WhatsApp siempre con la versión más reciente?

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

PUEDES VER: ¿Cómo ingresar a WhatsApp Web en tu PC sin tener que escanear el código QR?

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz de Loquendo?

Los videos hechos con Loquendo fueron muy populares hace algunos años, especialmente entre los usuarios de YouTube, quienes utilizaban este sintetizador de voz para crear creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido. Si te gustaría revivir esas épocas, existe un truco que te permitirá usar esa voz desde tu smartphone y enviar graciosos audios a tus amigos de WhatsApp.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji del corazón violeta y por qué debes tener cuidado al enviarlo?

WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘PLOX’ y por qué muchas personas lo usan en sus chats?

Lo usuarios de WhatsApp, Telegram, entre otras apps de mensajería instantánea, no solo suelen comunicarse mediante texto, fotos, videos, stickers o emojis, también utilizan algunos términos o expresiones que la mayoría de personas desconoce. PLOX, por ejemplo, es una jerga muy empleada en la actualidad, sobre todo entre los más jóvenes. ¿Sabes lo que significa realmente? Aquí te lo vamos a contar.

Según indica Significado de, un famoso portal que recopila el origen y uso de ciertas palabras extrañas, PLOX es un término que significa por favor y que nació entre los fanáticos de los videojuegos, quienes lo utilizaban en sus partidas online. Posteriormente, comenzó a emplearse en las principales redes sociales, lo que provocó que se vuelva muy popular entre los cibernautas en general. ¿Lo sueles utilizar?

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes agregar a una persona sin tener que pedir su número de celular

WhatsApp: ¿qué significa el emoji del corazón violeta y por qué debes tener cuidado al enviarlo?

El emoji del corazón violeta es uno de los más usados para demostrar afecto hacia otra persona, pero Emojipedia, el sitio web especializado en los íconos, señala que el corazón violeta simboliza un amor prohibido u oculto. Algo así como una relación furtiva, o entre amantes.

El color violeta es tan vibrante que muchas personas que les gusta destacar por su gran estilo prefieren usar este emoji de corazón, que les da un toque de glamour, pero también existe otro significado más serio. Precisamente, en Estados Unidos los veteranos militares lo utilizan para simbolizar el honor del sacrificio.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar archivos de gran tamaño a través de la aplicación?

WhatsApp: ¿cómo enviar audios con voz de oveja a tus amigos?

Como con todo truco del aplicativo, lo más recomendable es primero comprobar que tengamos la última versión de la aplicación. Puedes hacerlo a través de Play Store.

  • Cuando lo hayas hecho, quédate en la tienda de apps y busca Cambiador de voz con efectos
  • Instala el aplicativo e inícialo
  • Una vez en su interfaz, usa el botón de grabación que aparece en la pantalla y graba cualquier mensaje de voz que quieras enviar a alguien
  • Tras esto, verás una lista con los efectos disponibles. Desliza hacia abajo hasta que veas la opción de Oveja
  • Cuando la selecciones, podrás darle al botón con el ícono de Play para escucharlo
  • Si te gustó el resultado, pulsa sobre el ícono de tres puntos y luego dale a Compartir. A continuación podrás elegir WhatsApp y luego a cualquier contacto para enviarle el audio.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar archivos de gran tamaño a través de la aplicación?

Cómo enviar mensajes y publicar estados ‘en blanco’ en WhatsApp

Como te adelantamos ya más arriba, el truco consiste en utilizar los caracteres Unicode compatibles con la aplicación. Estos están ligados a las plantillas en Braille, pero, en digital, se representan con un simple espacio en blanco que, al fin y al cabo, cuenta como una letra cualquiera.

Ahora, para realizar el truco, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  • Ve a esta web: https://www.compart.com/en/unicode/U+2800
  • En dicha web podrás ver en primer plano el carácter Unicode U+2800, el cual se representa con un espacio en blanco
  • Selecciónalo pulsando sobre el recuadro y luego cópialo
  • Vuelve a WhatsApp y pega el texto
  • Puedes pegar el carácter más veces si deseas que el globito de tu mensaje sea más largo e incluso alto, y generar más confusión en tus amigos.
  • Listo. Ahora solo te queda enviarlo y verás un largo mensaje sin contenido.
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘7w7′ y por qué muchos usuarios lo usan para coquetear?

WhatsApp: ¿cuál sería el significado del tercer check azul y en qué casos aparecería?

En las redes sociales hay funciones que son de mucha utilidad para los usuarios, como los checks que aparecen en los mensajes que intercambiamos dentro de una conversación de WhatsApp para saber si hemos enviado efectivamente nuestro texto, audio o archivo (cuando sale solo un check), como también para verificar si la otra persona lo recibió en su aplicación (dos checks).

Ahora, resulta que hay una versión nueva de estos elementos, la cual incluiría tres de estos y serían de color azul. Según la información difundida por Infobae, esta herramienta ni siquiera ha llegado a la beta de la app por lo que, de momento, tan solo es un rumor creado por la comunidad de tecnología.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo recuperar los mensajes de voz que ya se borraron?

Paso a paso para realizar búsquedas en WhatsApp

Para buscar archivos en WhatsApp no necesitas instalar ninguna app de terceros, ya que es una funciona nativa de la aplicación que está disponible tanto en su versión iOS como en Android, solo tenemos que realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a WhatsApp desde tu móvil
  • Dirígete a la barra de búsqueda del menú principal de WhatsApp
  • Al pulsar sobre ella se desplegarán seis categorías.
  • Tendremos que elegir entre Fotos, GIF, Enlaces, Vídeos, Documentos o Audio.
  • Una vez que demos clic sobre una de ellas, ya podremos introducir una palabra que nos detallará aún más la búsqueda.
  • Los archivos, sea de audio o fotos, están ordenando desde el más reciente hasta el más antiguo.
  • Una vez que des clic sobre el elemento que estamos buscando, WhatsApp nos llevará al mensaje en el chat que se publicó.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber si mi versión actual de la app es segura?

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘7w7′ y por qué muchos usuarios lo usan para coquetear?

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes poner un estado ‘en blanco’ y enviar ‘mensajes invisibles’

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

- Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

- Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

- Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mostrar la foto de un contacto en el ícono de notificación de tu celular?

Mira videos de YouTube sin salir de WhatsApp

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás añadir a una persona sin tener que pedir su número de teléfono

Paso a paso para activar las reacciones en WhatsApp Web

Hay una forma muy sencilla de usar los clásicos ‘me divierte’, ‘me gusta’, ‘me encanta’, ‘me importa’, ‘me asombra’, ‘me entristece’ y ‘me enoja’, que son tan famosos son en Facebook, desde la plataforma de WhatsApp Web.

Lo único que necesitas es tener instalado el navegador Google Chrome y seguir estos pasos:

  • Ingresa desde tu navegador a Google Chrome
  • Descarga la extensión WA Web for WhatsApp desde la Chrome Store
  • Después ingresa en otra pestaña a WhatsApp Web desde Google Chrome
  • Cuando cargue la página, ve a tus extensiones y observarás un ícono de + encerrado en un círculo
  • Al pulsarlo se abrirá un menú
  • Buscar y selecciona enable Facebook reactions
  • Abre a cualquier chat y desplaza el mouse sobre cualquier mensaje para reaccionar con los emojis de Facebook.
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿Cuál fue el primer emoji que se utilizó en la aplicación?

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: próxima actualización incluirá nuevas herramientas de dibujos para smartphone

WhatsApp: ¿Qué significa ‘7w7′ y por qué muchos usuarios lo usan para coquetear?

Según detalla el portal especializado Trecebits, ‘7w7′ es una de las tantas expresiones del mundo gamer y de los chats informales. Es una nueva forma pícara de decirle a alguien “me gustaría ir a alguna parte contigo” o sugerir algo más que una amistad.

Para entender mejor el mensaje, el uso de 7w7 al final de una oración denota un coqueteo o ternura hacia alguien, ya que es la nueva forma que se comunican los jóvenes en un chat de WhatsApp u otra app de mensajería.

Con los años, también se han desarrollado distintos emojis con letras. Algunas son: “OwO”, que es un emoji de sorpresa, “^w^”, que es una forma de escribir extremadamente feliz, “twt”, que es un emoji de llanto y “ùwú”, un emoji de enfado.

Lazy loaded component